Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Habilitar boton con property node

Hola muy buen dia,

Estoy trabajando con un programa para grabar la posicion de unos motores, necesito saber como habilitar un boton o mantenerlo en gris ,he visto que se utiliza un enum y un poperty node con un selector pero no me funciona con el enum, Debe tener alguna configuracion especial?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.176 Vistas

joecedillo escribió:

Hola muy buen dia,

Estoy trabajando con un programa para grabar la posicion de unos motores, necesito saber como habilitar un boton o mantenerlo en gris ,he visto que se utiliza un enum y un poperty node con un selector pero no me funciona con el enum, Debe tener alguna configuracion especial?

 

Saludos


La propiedad "Disabled" mas específicamente ----> http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvprop/ctrl_disabled/  y no,  no tiene ninguna configuración especial, simplemente usar el "Enum" (click derecho sobre la propiedad / crear "constant" o "control")  o cablear el numero adecuado a la entrada de la propiedad.

0 ---- > Habilitar 

1 ---- > Desabilitar

2 ----> Desabilitar y atenuar

También es importante escoger un instante adecuado para activar el nodo de propiedad. 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.149 Vistas

Buen día joecedillo!,

 

El property node de disabled es de los más utilizados dentro del entorno gráfico de LabVIEW, sobre todo para evitar clicks innecesarios o simplemente deshabilitar cierto control del Front Panel.

 

La forma de realizarlo es la siguiente:

- Click derecho sobre el botón sobre el cual vas a realizar ese efecto de disabled. (Front panel)

- Create > Property node > Disabled

- Dentro de Block Diagram (entorno de programación, pantalla de diagrama de bloques), click derecho sobre el property node, y click sobre Change to Write. Se encuentra arriba de la mitad de la lista.

- Una vez hecho esto, click derecho sobre el property > Create > (Elegir) Constant or Control.

 

Si la des-habilitación la quieres realizar programáticamente te recomiendo seleccionar Constant. Si la des-habilitación la deseas realizar manualmente con un Control bastaría. Para ambos casos (ya sea en diagrama de bloques o panel frontal) se crea un enum. Basta con seleccionarlo (click) para escoger el caso.

 

Enabled: habilita el botón.

Disabled: deshabilita el botón. El botón permanece en colores normales, pero ya no se puede pulsar.

Disabled and gray: deshabilita el botón. El botón pasa a color en gris y ya no se puede pulsar.

 

Espero te apoye las soluciones.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.123 Vistas