From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar valores de vibracion (rms, peak, etc) y leer en chart o XY graph

Llevo una semana de cabeza tratando de hacer lo siguiente:

 

Con una daq 9234 capto valores globales de vibración y necesito guardarlos para poder visualizarlos mas adelante (vigilar la tendencia de la vibración en equipos rotatorios) . Hice un vi que guarda un valor cada 5 minutos. He guardado los datos en un .tdms y en un archivo de texto sin problemas.

 

El problema es que necesito guardar meses o años de mediciones  y si tomo un valor cada 5 minutos, en un año tendré 105.120 datos y no creo que un chart o xy graph aguante tanto (excesivo uso de memoria).

Al leer el tdms, puedo graficar sin problemas el eje Y (amplitud), pero el eje X lo toma desde tiempo 0 (primera medición) y va sumando el wf_increment y no toma en cuenta el timestamp que también se guarda en una de las columnas del .tdms. La ventaja de usar el tdms es que puedo crear un vi que lea los datos por tramos y los muestre según mueva un  scrollbar. Asi puedo con el count decidir cuantos datos muestro en el gráfico. Pero la fecha que muestra el eje x no es la real (ver imagen 1).

 

Luego intente guardar en un texto una columna con el timestamp y otra con su amplitud respectiva. Todo bien pero no logro crear algo similar a lo que hice con el tdms, de poder seleccionar un tramo de las mediciones y no todas.

Favor su ayuda

 

Pd: los errores no los tengo cableados, si se que no esta bien pero los coloco cuando ya tengo armado y funcionando el vi 🙂

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.385 Vistas
Spoiler
 

Me encontré un foro, donde hacen algo muy parecido a lo que intentas, 

 

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Display-Data-on-waveform-chart-or-XY-graph-over-a-long-period-of/td...

 

Espero te sea de ayuda 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.319 Vistas

Logre que funcionara. Como es un array de valores, puse un scrollbar para que indicara el inicio desde donde lee el index array. Luego indico con otro control, cuantos valores quiero visualizar en el for loop que saca los valores que necesito del array. Todo esto en una máquina de estados. un primer estado que borra el grafico, un estado que lee los datos y otro que mantiene en visualización el gráfico con un shift register. Por ahi puse un retraso de 250 ms por que la cpu subia 30% de uso. Me parece que el estado que borra no es necesario. Cuando tenga tiempo lo voy a probar.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.299 Vistas