Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar datos en un arreglo sin usar un for

Buen día comunidad NI:

 

Quisiera ver si me pueden ayudar con el siguiente problema. En el VI que adjunto se muestra un arreglo for de N iteraciones, dentro de este for hay un Generador de Numeros Aleatorios y tengo que hacer que cada numero que se vaya generando se guarde en un arreglo para posteriormente promediar N numero de numeros en el arreglo. No puedo usar shift register ni cablear nada afuera del for, el programa tiene que ser capaz de realizar el arreglo sin salirse del for. Existe algun metodo? Por que ya intente y no puedo....

 

Ejemplo:

 

Generador de Numeros:   5     6     1     5     9    11    4     8     3....n

Numero de Iteracion    :   0     1     2     3     4     5     6     7     8 ....n

 

Arreglo:   5 6 1 5 9 11 4 8 3      

 

De antemano gracias por su ayuda !

 

Jesús Hernández

0 kudos
Mensaje 1 de 4
7.722 Vistas

Hola.

 

¿Existe alguna razón especial para no poder usar un shift register  y calcular el promedio fuera del for?

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 4
7.712 Vistas

Hola Jesus,

 

         Si entiendo bien lo que quieres hacer, podrías utilizar una variable local de un indicador de un arreglo de numéricos. Dentro del For, tendrías que leer la variable local del Arreglo y utilizar la función de Build Array para introducir el nuevo número aleatorio al arreglo. La salida de la función de Build Array tendría que ir conectada a la terminal del indicador del Arreglo. El problema que tendrías con esta implementación es que cuando se detiene el programa, la siguiente vez que lo ejecutas, agrega los nuevos elementos al mismo arreglo que quedó de la última ejecución. Por ejemplo, si en la última ejecución generó un arreglo de 5 números y vuelves a ejecutar el programa con 2 iteraciones para el ciclo For, el arreglo final será de 7 elementos. Espero que te sirva esta idea.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 4
7.710 Vistas

Hola,

 

         Con que cablees el numero a la salida del for, el arreglo se genera automaticamente.

 

Arreglo_promedios.png

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 4 de 4
7.698 Vistas