Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar datos de un DAQ en un archivo TDMS

Hola, 

 

Me he quedado atascado en un programa que estoy haciendo y me gustaría pediros ayuda.

 

Tengo un DAQ, el cual obtiene una señal, y me gustaría que el TDMS me mostrase la gráfica de la velocidad, aceleración y desplazamiento, además de la señal en el dominio de la frecuencia ( FFT).

 

De la manera que lo tengo ahora mismo solo puedo mostrar la señal que obtiene mi DAQ, pero ni frecuencia ni nada.

 

Adjunto imagen con lo que tengo hecho a ver si alguien da con la solución:

 

TDMS.jpg

 

¿ Cómo puedo obtener la señal en el TDMS de la funcion Spectral Measurement 2 por ejemplo?

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.824 Vistas

Muy buenas,

 

He detectado dos problemas:

 

1) Al usar el 'DAQmx Configure Logging (TDMS) VI' para guardar los datos leídos sólo te aseguras que se guarden los datos que salen directamente del 'DAQmx Read VI', es decir que sólo guardarás la señal obtenida por tu DAQ. Por tanto deberás usar las funciones de archivos TDMS.

2) Los archivos TDMS no aceptan el tipo de dato 'cluster' como dato de entrada, así que aunque se guardaran los dos sets de datos con el "Configure Logging", obtendrías un error de cable roto.

 

Te dejo aquí dos formas de resolver tu problema, para que elijas la que mejor se adapte a tu programa.

 

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.776 Vistas

Muchísimas gracias, funciona perfectamente!!!

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.756 Vistas

Hola amigo soy nuevo en esto de labview es decir nunca e guardado nada, tengo un problema espero me puedas ayudar asesoran dome o por donde caminar, Tengo un panel de alarma con 10 zonas la para identificar cada zona, debo escribirles un código único es decir Zona 1= ABC,  Zona 2= ABD, Zona 3= BBB, ........  ETC. en la cual tengo mis entradas string  en las cuales coloco estos valores en cada una, mi problema es que el programa  no esta ejecutándose  las 24 horas es decir requiero cerrado después de usarlo pero para ello requiero que cuando nuevamente lo ejecute esas zonas configuradas sigan presentes para evitar nuevamente estar capturando código por código y a su ves si requiero cambiar algún código de zona por otro también  me lo permita, espero a ver sido explicativo y me puedas ayudar te agradecería mucho.  

0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.297 Vistas

Murdoc, te aconsejaría abrir un nuevo tema para tu consulta, basado en tus requerimientos creo que podrías guardar los datos de tu control a un archivo, abre un nuevo tema y compartenos el programa que llevas (Código del VI) y estoy seguro que podemos ayudarte.

 

Saludos y buen dia

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.293 Vistas

Gracias por tu pronta respuesta eso are. 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.288 Vistas