Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar continuamente en una misma hoja de excel valores recibidos por rs232 me urge ayuda por favor

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola que tal, tengo un programa que envio datos a una hoja de excel pero lo que quiero es que se envien mas datos a esa misma hoja de excel continuamente sin tener que guardarlos en otra hoja de excel y guardar automaticamente, les envio mi programa para que me puedan ayudar por favor, que es lo que necesito hacer para que haga la funcion, de antemano Muchas Gracias.

 

El programa tiene que guardar cada pieza que sea ensamblada y mandar los datos a la hoja de excel con los valores recibidos.

 

Por ahora estoy guardando por cada pieza ensamblada una hoja de excel diferente.

 

PD. Les adjunto mi programa y la hoja de excel con los datos que tengo que estar recibiendo esos mismos datos los quiero unas celdas mas abajo y asi continuamente.

 

Estoy utilizando una PXI ya que voy a comunicar varios equipos por rs232.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.456 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema gdac

Hola gdac!!

 

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments.  Estuve revisando el código que adjuntaste, y la manera en que puedes escribir en el mismo archivo sería utilizando los métodos de ActiveX para Excel.  Para esto, tendrías que guardar la última celda donde se escribieron datos, y establecerla como ''Active Cell'' para la siguiente corrida.  Este proceso es un poco complejo y requiere de cierto nivel de conocimiento en cuanto al manejo de Excel a través de ActiveX.  De esta forma, quería preguntarte si has utilizado el Report Generation Toolkit para LabVIEW.  Este toolkit te permite manipular documentos de MS Excel de una manera muy sencilla, tanto en alto nivel como en bajo nivel.  Esto te permitirá generar reportes personalizados y agregar los datos a una misma hoja sin mayor problema.  Este toolkit también cuenta con funciones para formato de celdas, fuente, macros, entre otras.  En los siguientes links podrás encontrar algunos ejemplos que utilizan este toolkit para la generación de reportes, donde uno de ellos implementa la funcionalidad que requieres en tu aplicación.

 

Can I Add New Data to an Existing Excel File Without Erasing Old Data?

 

Opening Existing Word/Excel Files Using the LabVIEW Office Report Generation Toolkit

 

Append Data to an Excel Document Every Iteration Using Report Generation Toolkit

 

Append 1D Array of Strings into New Row of Excel Document

 

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.433 Vistas

Muchas gracias me sirvio mucho los ejemplos le agradezco la ayuda.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.422 Vistas

Hola que tal ya voy bien avanzado con mi aplicacion pero hice unas pruebas y todo funciona muy bien pero despues me sale este error adjunto imagen

lo que hago es enviar con una senal de un PLC a un PXI junto con otros equipos especiales comunicados por rs232 y envia datos a una hoja de excel cada vez que el PLC me mande la senal de OK, y lo hace durante 1000 veces enviar a excel pero me sale un error, ya probe cerrando el archivo de excel con el dispose report.vi y sin el y me surge el mismo error utilize uno de los vi de ejemplo que proporcionaste.

 

Envio hoja de excel con uno de los datos que voy enviando pero despues de 1000 envios me sale ese error

 

Gracias de antemano

 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.344 Vistas