Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Graficas en LabVIEW

Buenas tardes.

 

Estoy trabajando con el software para realizar una grafica que muestre dos variables: temperatura y presión.  Esto es apenas una simulación, puesto que aún no tengo el sensor que utilizaré.  

Lo que me interesa lograr es que la gráfica muestre los cambios de ambas variables a medida que pasa el tiempo, puesto que ahora mismo en la simulación solo se ve la bajada de cualquiera de las dos pero de forma lineal, es decir, no se visualiza el cambio, por ejemplo, cuando la presión baja de 80 a 70.

 

Pienso puede ser por el tiempo al que está configurada mi gráfica o porque aún no se encuentra obteniendo información de un sensor en tiempo real.

 

De todas formas, si es posible lograr esto en simulación me gustaría saberlo, o de alguna otra forma en que pueda comprobar que mi gráfica, y mi código en general, están funcionando correctamente.

 

¡Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.336 Vistas

No entiendo bien la pregunta, pero puedes utilizar random numbers para simular ambos sensores en la grafica:

 

oscarfonseca_0-1589236674646.png

 

 

 

Si estas usando DAQmx, quiza quieras considerar los Simulated DevicesUsing NI-DAQmx Simulated Devices to Develop without Hardware 

 

Saludos,

Mensaje 2 de 5
2.276 Vistas

Hola, Oscar. 

 

Estuve intentando hacerlo con Random Numbers, como comentaste, pero al parecer mi VI va de 0 a 1 y por lo que veo el tuyo puede tomar un rango de 0-100, ¿será esto porque usamos distintas versiones de LabVIEW, o dónde puedo encontrar exactamente el miso que usas tú?  Creo que me daría una mejor visibilidad de la información en gráfica.  Así es como lo visualizo actualmente con el Random Numbers de 0-1.

 

Jesicamg1_0-1590069907571.pngJesicamg1_1-1590069933183.png

 

 

Gracias de antemano. 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.245 Vistas

Simplemente multiplica lo que sale de cada Random Number por 100 o el número que deseas.

El VI que usó Oscar Fonseca es nuevo, no se exactamente para qué versión.

Se llama Random Number (Range).vi

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

Mensaje 4 de 5
2.242 Vistas

Eso es correcto. Esta disponible a partir de LabVIEW 2019 y en LabVIEW NXG.

 

La sugerencia de multiplicar la salida del random number por la cantidad que necesites es la mejor opcion. Existen muchos foros que han resuelto el mismo problema, como: How do I generate a random number of a specified range?  

 

Saludos,

Mensaje 5 de 5
2.234 Vistas