Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Generación de reportes en word y Excel con roboRIO

¿Como generar reportes en word y excel con roboRIO?

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.538 Vistas

Hola JJPONCE

 

Para generar reportes en word o excel puedes utilizar el Report Generation Toolkit. Dependiendo de tu paquete de LabVIEW este toolkit podría ya estar incluido, esto se puede verificar desde el NI Package Manager. 

 

En caso de tener instalado el toolkit, desde LabVIEW puedes ir a: Help>>Find Examples...>>Toolkits and modules>>Report Generation for Microsoft Office. Donde encontrarás ejemplos de como utilizar estas herramientas.

 

Además existen otras maneras de generar reportes en Excel, en este enlace encontrarás más información al respecto:

http://www.ni.com/newsletter/51339/en/

 

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

 

Mensaje 2 de 4
2.501 Vistas

Hola CMurillo

 

Si estoy deacuerdo contigo. Tu servidor conoce perfectamente el Report Generation Toolkit. De hecho lo he utilizado con compacDAQ en numerosas veces, el detalle aquí es al utilizar el Hardware roboRIO y generar un VI, las herramientas de Report Generation Toolkit me marcan un error y no me dejan cargar el programa al roboRIO.

He intentando vincular los datos generados por el roboRIO por medio de variables globales y mandarlas a un VI que no se ejecutando directamente al roboRIO, pero al parecer cuando se carga un programa al roboRIO no permite mandar datos a otros programas que se estén ejecutando fuera del roboRIO, y por tanto no se pueden vincular y utilizar herramientas exteriores del sistema de tu PC, en este caso los archivos de word o excel.


Y por eso mi pregunta de que si se puede o no generar reportes de word y excel con el hardware roboRIO.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.494 Vistas

Hola JJPONCE:

 

Al parecer el Report Generation Toolkit no puede ser utilizado en el roboRIO, para que este toolkit se ejecute es necesario tener instalado Excel en el target donde estás generando el reporte. Es decir, cuando usas el Report Generation Toolkit con tu cDAQ, tu programa se está ejecutando en tu computadora (donde tienes instalado excel); mientras que al usar tu roboRIO la aplicación corre precisamente en el roboRIO, por lo que no te permitirá generar los reportes.

 

Existen varias alternativas para generar tu reporte:

Una alternativa para esto sería enviar los datos desde tu roboRIO a otro VI que se este ejecutando en tu computadora, y ahí utilizar el Report Generation Toolkit. Esto lo puedes hacer con Network Published Shared Variables o Network Stream functions, esto dependerá de la cantidad de datos a transferir.

 

Tambien es posible loggear datos a un archivo TDMS y posteriormente abrirlo en Excel, en la primer respuesta agregué un enlace que explica esto un poco más a detalle.

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 4
2.452 Vistas