From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Extraer filas de un Array 2D seleccionadas por un boton.

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

Buenos dias.

Creo que el titulo no es muy explicativo.Lo me gustaria hacer es lo siguiente:

Tengo un Array 2d, quiero selccionar con un boton la fila que quiera y extraerla en un subarray. Lo de extraer las fila s mas o menos lo tengo (index Array funcion). Pero quiero decidir con un boton que filas quiero seleccionar-extrarer en otra array. Y finalmente esa subArray ordenarla de menor a mayor.

Adjunto lo que tengo de momento echo.

Ejemplo en la imagen adjuntada: Selecciono G5, G7 y HT. G5 pertenece a una fila de la matriz principal, lo mismo para G7 y HT.Entonces cunado pulso por ejemplo G5-70 me saca su fila correspondiente en la subarray

G5-70 1300 800   500        

Muchas gracias por anticipado.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.025 Vistas

Hola ApoloBerlin,

 

Mi recomendacion sería utilizar una combinación de Array to Boolean conectado a tu case structure (como explico aquí: Duda selector en máquina de estados) para conectar tus botones al case structure que contiene tu Index Array. Posteriormente puedes usar la función Sort 1D Array para ordenarlo.

 

Si estás comenzando tu aplicación, te recomiendo también utilizar una arquitectura basada en eventos, como una máquina de estados o un Queued Message Handler.

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 2 de 6
2.896 Vistas

Hola Oscar,

Voy a probar lo que me cuentas.

Muchas gracias por tu respuesta por adelantado.

Te informo a ver que tal .....

 

Saludos!!

0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.882 Vistas

Hola Buenas Oscar,

He estado intentando lo de extraer las filas, Pero el problema que tengo es que los button responden como booleanos (000,001,etc...)...yo necesito poner mas entradas, y necesito de que cuando pulso en un button, los demas no esten activos(como una puerta logica Or supongo),.

Resumiendo:

Da igual que pulse, me tiene que salir la fila correspondiente a la que pulso.

Ejemplo: pulso en boton correspondiente a fila 1, a fila 3 y fila 5 y fila 7....resultado: estraer las filas 1,3 5 y 7.

Teneis alguna idea?

Adjunto lo que he echo (con case structure)

Muchas gracias por adelantado.

 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.850 Vistas

Si la idea es mostrar las filas seleccionadas por unos botones, yo usaria auto-indexing tunnels. Basicamente, solamente mostraras las filas para las cuales su boton este en TRUE.

 

conditional auto-indexing tunnel.png

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.815 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema ApoloBerlin

Adjunto un ejemplo que contiene 3 diferentes maneras de seleccionar una sola fila de un arreglo utilizando botones booleanos.

 

También puedes hacer uso de los ejemplos que se instalan con LabVIEW en el menú: Help > Find Examples..

 

Saludos,

Mensaje 6 de 6
2.763 Vistas