Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estructura de eventos no se activa

Tengo una estructura de eventos la cual no se activar al momento de haber un cambio de valor en un control string el cual uso para escanear un código bidimencional, lo extraño esta que cuando lo ejecuto en "highlight" si detecta el cambio y se activa, mas adelante en la secuencia del programa tengo otra estructura de eventos configurada de igual manera y esta si se activa sin necesidad del "highlight", por que se comporta de esa manera?

Adjunto el vi para mayor informacion

0 kudos
Mensaje 1 de 10
5.623 Vistas

@EdgarSigmatron wrote (translated using google):

I have an event structure which is not activated when there is a value change in a string control which I use to scan a two-dimensional code, the strange thing is that when I execute it in "highlight" if it detects the change and activates it, later in the sequence of the program I have another structure of events configured in the same way and this if it is activated without needing the "highlight", why does it behave in that way? Attached the vi for more information


 

You have at least five event structures (:o), all buried deep inside inner loops, case structures and stacked sequences, and all set to lock the front panel until the event completes. You don't even say which one is giving you trouble but chances are that the entire program needs to be re-architected from scratch. This is not reasonable!

 

We cannot even test because you did not include any of the subVIs. Doesn't e.g. "LOT" need to be set to "update value while typing"? Why does the event have a 500ms wait??? On QTY, you are doing "less than" comparisons on numeric strings. This won't do any math for you! (e.g. "100000" is smaller than "25" using your code.)

0 kudos
Mensaje 2 de 10
5.622 Vistas

Las estructuras que no funcionan correctamente son las d los controles string, (SII#, LOT, QTY), los 500 ms se colocaron para tratar de corregir el problema pero no se logro, adjunto todos los vi ya que esta pagina no acepta archivos (.rar)

0 kudos
Mensaje 3 de 10
5.612 Vistas

@EdgarSigmatron wrote:

adjunto todos los vi ya que esta pagina no acepta archivos (.rar)


there is always zip and all modern OSs support it natively.

 

You are not making it easy for us using generic file names (e.g. control 1.ctl). I am getting collisions because my downloads folder already has several files with that name and yours gets renamed to "control 1 (2).ctl" causing the wrong control to load. posting the entire set as a zip archive would isolate the names, making collisions less likely.

0 kudos
Mensaje 4 de 10
5.563 Vistas

En el archivo esta el proyecto entero, espero sirva

0 kudos
Mensaje 5 de 10
5.555 Vistas

Emoticono riéndose a carcajadas

0 kudos
Mensaje 6 de 10
5.546 Vistas

Tengo una estructura de eventos la cual no se activar al momento de haber un cambio de valor en un control string (SII #) el cual uso para escanear un código bidimencional, lo extraño esta que cuando lo ejecuto en "highlight" si detecta el cambio y se activa, mas adelante en la secuencia del programa tengo otra estructura de eventos configurada con otro control string (CODIGO ESCANER) de igual manera y esta si se activa sin necesidad del "highlight", por que se comporta de esa manera?

 

Ajunto el proyecto

0 kudos
Mensaje 7 de 10
5.582 Vistas

Mi recomendacion siempre es usar una sola estructura de eventos cuando sea posible. Mantiene el codigo mas limpio y evita problemas en donde el mismo control (por ejempo: el Stop) es leido por varias estructuras y causa problemas similares al que mencionas. Puedes leer mas en: Caveats and Recommendations when Using Events in LabVIEW.

 

Generalmente, cuando se usan maquinas de estado se configura uno de los estados como el que espera informacion ingresada por el usuario "Wait for event", la cual contiene la estructura de eventos. Otra opcion es usar una arquitectura Queued Message Handler, en donde la estructura de eventos esta en el loop productor y la maquina de estados en el consumidor.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 8 de 10
5.538 Vistas

Ya corregí de manera que solo tengo una estructura de eventos y el problema sigue, no se activa el evento al momento de escanear el código de barras

Adjunto el proyecto ya corregido

0 kudos
Mensaje 9 de 10
5.530 Vistas

Aun no encuentro la solucion

0 kudos
Mensaje 10 de 10
5.387 Vistas