Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Escribir y leer varios datos a travez de puerto serie (VISA) con arduino(uno) usando arrays

Hola, espero puedan ayudarme y como siempre les agradezco de antemano por su ayuda.

Para especificar el tema, comento que tengo que mover 3 motores y tengo 3 sensores, para esto uso un arduino uno y la comunicacion a travez de VISA serial, he visto muchos tutoriales de esto pero siempre mandan una señal de escritura y reciben una de lectura, es decir usan un sensor y mueven un motor, pero lo que quiero es usar un array debido a que tengo 4 señales de salida(escritura) y tres de entrada(lectura), explico que son 4 de escritura porque hay dos para un solo motor(cambio de giro), y creo que usar array es mejor que usar case structure. Entonces como hago para meter las 4 señales por un solo "write" y viceversa con "read"??, y luego como hago para dividir las 4 señales a los respectivos pines del arduino o cada motor??. Cabe mencionar que las señales son booleanas aunque pienso introducir otra no booleana con un sensor de nivel.

 

Espero haberme explicado bien y que puedan brindarme alguna ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
8.438 Vistas

Que tal Luis1996

 

¿Nos podrías decir que conjunto de VI's estás utilizando para comunicarte con tu Arduino? (VISA, LIFA, LINX) Cada uno de estos tiene VI's diferentes para hacer el control de motores y lectura de sensores, por ejemplo, en LIFA, existe el VI para escribir diferentes valores de PWM a diferentes pines sin utilizar arreglos, pero para la lectura de datos digitales, si existe una función para leer el puerto entero y regresa un arreglo de booleans.

 

Espero nos pueda ayudar con esta información.


Fernando Becerra | Field Applications Engineer | National Instruments | CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 7
8.410 Vistas

claro, la conexión es por VISA serial, dejare una imagen para que este mas claro, resalto que apenas estoy aprendiendo y ni siquiera se si la configuración que estoy haciendo es la correcta.

lo que me dijeron es que con en el array puedo meter las distintas señales por el bloque "write" o recibirlas por el bloque "read", y en el caso digamos de "write" después de haberlas enviado obviamente convertidas en string, se separan y se envían esas señales a los respectivos pines del arduino, lo que supongo que se hace en la programación directamente de arduino, por tanto solo si es posible una ayuda de la programación de arduino seria de mas ayuda.

gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
8.394 Vistas

Hola Luis1996

 

Yo te propondría utilizar la libreria LINX, creada por Digilent y que puedes descargar e instalar de forma gratuita desde el VI Package Manager.

Las funciones que LINX contiene, te permiten hacer un código más simple y con menos errores, e incluso ya cuenta con bloques predefinidos para controlar salidas o grupos de salidas, e incluso salidas PWM. 

 

Yo lo he utilizado y la verdad ha funcionado de maravilla.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
8.379 Vistas

hola podrias postear como hacerlo en linx?... 

Estoy tratando de comunicar por serial 2 arduinos, uno con matlab y otro con arduino para enviar un valor de labview a matlab por medio de arduino.

 

Pero quiero saber tb si la comunicación serial que siempre establece linx es solo para manejar puertos y demas o tb puedo enviar  datos... o quiza tengo que trabajar con otro puerto de comunicación serial...?

 


@JuanCésarR ha escrito:

Hola Luis1996

 

Yo te propondría utilizar la libreria LINX, creada por Digilent y que puedes descargar e instalar de forma gratuita desde el VI Package Manager.

Las funciones que LINX contiene, te permiten hacer un código más simple y con menos errores, e incluso ya cuenta con bloques predefinidos para controlar salidas o grupos de salidas, e incluso salidas PWM. 

 

Yo lo he utilizado y la verdad ha funcionado de maravilla.

 

Saludos.


 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
7.852 Vistas

Hola, crees que puedas compartir como lo hiciste, porque tengo problemas a la hora de leer desde un DHt11 y no me funciona el CustomCommand, me indica error 5001. Agradeceria su ayuda

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.565 Vistas

No


@Akboc23  ha escrito:

Hola, crees que puedas compartir como lo hiciste, porque tengo problemas a la hora de leer desde un DHt11 y no me funciona el CustomCommand, me indica error 5001. Agradeceria su ayuda

 


Hola, por qué no me comentas con más detalle lo que quieres hacer, a ver si puede ayudarte mejor.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.550 Vistas