From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Escribir y leer datos en una plantilla de Excel

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas!

 

Tengo un problema y es que tengo que escribir en una plantilla de varias hojas en diferentes espacios de la misma. He buscado si existe alguna forma similar a la que se hace en Word (con marcadores), pero no he tenido éxito. También me gustaría saber cómo se puede hacer para que los datos enviados a Excel vayan en formato numérico? Ya que requiero hacer unos cálculos matemáticos con esta plantilla.

 

Agradezco, de antemano, su atención.

 

Saludos cordiales,

 

Johnny Barboza F.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.809 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JJBF94

Hola JJBF94,

 

Quizá el VI "MS Office Report" te puedes ser de utilidad para realizar esta aplicación. Te dejo más datos sobre cómo configurar tu plantilla de Excel para poder ingresar los datos: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/04E020400901581A862579760080CCE5?OpenDocument

 

Nos compartes tus resultados. Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.781 Vistas

Gracias por su respuesta Oscar!

 

Estaré revisando lo que me sugirió y estaré comentando cómo me va.

 

Saludos cordiales,

 

Johnny Barboza.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.752 Vistas

Adjunto el resultado que obtuve:

resultado.JPG

Tal como indica el enlace que publicó Óscar, es cambiar el nombre de los espacios, con un archivo de tipo "template", después de ahí solo es escribir los valores que se requieran y aunque sean números, no sé el porqué, pero hay que enviarlos en formato string, ya que en formato numérico se multiplicaba el valor por un factor de 1000 y a veces no, por lo que para evitar simplemente lo envié como string. 

 

En mi caso, requiero acceder a la misma plantilla muchas veces, escribo y tomo el dato, por lo que lo que puse de opción reemplazar el archivo y para leerlo una vez se guardó, conecto el "Path" al VI "New Report". Finalmente para leer lo único que se procede es a escribir el nombre del campo que se quiere leer, en mi caso "Dato1", y puse un "0" porque quería que fuera formato DBL, en caso de string, sería reemplazarlo por el equivalente.

 

Saludos cordiales y muchas gracias.

Mensaje 4 de 4
2.744 Vistas