From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Escribir en un array

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

tengo una duda de como escribir en la fila indicada de un array, me explico.

He pasado los datos de una Excel a labview, en la columna A tengo una serie de artículos y quiero poder escribir desde una aplicación en labview la cantidad de esos artículos (columna B) y la talla (columna C). Lo que no consigo es que cada cantidad y talla escogida se me asigne a la fila indicada ya que hay artículos que se van a quedar vacíos. Es decir, como puedo hacer para que si elijo por ejemplo el articulo de la fila 12 me meta en la B-12 la cantidad y en la C-12 la talla.

Gracias de antemano

Saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.013 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jontxuM90

Hola jontxuM90,

 

Te hago llegar un ejemplo de manejo de arreglos, esperando que te sea de utilidad para tu aplicación:

ReplaceInArray.png

 

No dejes de revisar el tema de arreglos en el sitio de Learn NI si es que tienes más dudas: http://www.learnni.com/getting-started/Home/Index/78

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 8
3.978 Vistas

Muchas gracias, me ha sido muy útil, tengo que cambiar otras cosas pero como base me vale.

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.955 Vistas

Buenas,

He realizado un programilla mas o menos con la ayuda que me diste el único problema que tengo es que a la hora de elegir mas de un artículo el anterior se me borra. Como podría hacer mediante un bucle para poder ir eligiendo mas artículos con sus respectivas tallas y cantidades y guardarlos en el arreglo resultante?

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.878 Vistas

Perdón me he explicado mal, como podría hacer una lista aparte con todo lo que he seleccionado para que aparezca a modo confirmación, ya que muchos de los artículos no se van a seleccionar.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.875 Vistas

Hola jontxuM90,

 

Me parece que puedes usar una programación similar, añadiendo a esta nueva lista los elementos que decidas retirar de la otra, o vice versa. Si tienes una mejor descripción sobre cómo se encuentra tu aplicación, o más detalles sobre el código, nos sería útil para poder apoyarte de mejor manera.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.865 Vistas

Buenas Oscarfonseca,

Lo que tengo es una tabla ya definida con una columna de diversos artículos y tengo que rellenar otras dos columnas, que las relleno como tu ejemplo solo que con dos selectores de string, en uno ya definido la cantidad (1,2,3,4,5....) y en el otro la talla (s,m,l....). Lo que hago es seleccionar los campos y que se rellenen en la tabla maestra. Pero ahora me gustaría ir rellenando una tabla para ponerla a modo visual de los artículos que elige una persona. Ya que en la lista hay 80 artículos y normalmente cada persona elige 3 o 4. Por lo que me gustaría meter las 3 selecciones en un array.

 

ARTICULO      TALLA      CANTIDAD

Guantes              5                    1

camiseta              xl                  2

 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.858 Vistas

Siento las molestias, ya he conseguido mediante un replace array y con un contador para que vaya bajando fila a fila.

 

El problema que tengo es que al meter los valores por defecto de la forma que pongo en la imagen, me restablece el array de esa forma y luego no me sobrescribe encima.

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.851 Vistas