Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es posible conectar un PLC Siemens S7-1200 con NI OPC Server ?

Hola, 

 

 

he visto el link de cómo realizar la conexión y mi duda es si se puede utilizar el puerto USB para usar el OPC server. Creo entender que se ha utilizado el conversor NI 485 USB para comunicar con LabVIEW.

 

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 21 de 53
3.350 Vistas

El puerto del PLC es RS485, pero no se puede conectar directamente a un puerto RS485 de computador porque hay unas líneas de alto voltaje por ahí (+24V).  Como el computador no tiene puerto RS485 se ha utilizado un conversor USB - 485 de National Instruments, pero adicionalmente se ha creado un cable que rutea solamente las señales necesarias, cuidando de no topar las de alto voltaje, o de lo contrario se puede quemar el puerto del computador o del PLC.

 

Suerte

NI Distributor Ecuador
CLD + CPI
0 kudos
Mensaje 22 de 53
3.339 Vistas

Hola Mony, yo tambien necesito comunicar mi PLC Siemens S7-1200 con NI OPC Server,  veo que tu yo lo lograste, me podrías ayudar?, como lo hiciste?. Si utilizaste la OPC de Matrikon o cualquiero OPC me podrías también ayudar ?.

Te agradecería muchísimo. 

0 kudos
Mensaje 23 de 53
3.311 Vistas

Hola,

 

La conexión con un PLC de Siemens S7 1200 es muy simple.

Descarga el OPC Server for Siemens PLCs de la web de MatrikonOPC. www.matrikonopc.es

 

Luego configuras el OPC Server y donde eliges el PLC que quieres conectar le dices S7 300 Slot 1.

Es lo unico que hay que hacer.

 

Luego conectas el Cliente OPC del LabView con el OPC Server y pides daros de las posiciones de memoria que quieras.

 

Si no te sale algún paso avisame.

Un saludo

0 kudos
Mensaje 24 de 53
3.298 Vistas

Muchas gracias por tu ayuda!!!!, perdona que no te entienda bien,  pero tocaría utilizar el OPC de Matrikon y también el NI OPC Server?

O te refieres a que únicamente utilizo el de Matrikon y después lo leo directamente desde Labview?

0 kudos
Mensaje 25 de 53
3.285 Vistas

Hola Marcuan, si usas el de matrikon no te hara falta usar el NI OPC Server, tu servidor opc sera el software de matrikon.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 26 de 53
3.278 Vistas

Ok, muchas gracias, Matrikon funciona perfectamente pero en Windows XP, yo necesito utilizar Windows 7 y para éste sistema operativo ya había utilizado el NI OPC Server para PLC S7-200 incluso tengo la licencia!, habrá alguna forma de comunicarme con el PLC S7-1200 a través de NI OPC Server?, lo que pasa es que yo tengo la OPC de National Instruments con licencia, si utilizo el de Matrikon me tocaría comprar otra licencia y practicamente perdería la de NI OPC!. 

 

0 kudos
Mensaje 27 de 53
3.291 Vistas
El OPC Server para Siemens de Matrikon funciona también sobre W7 y 2008.
Pero obviamente si ya tienes la licencia de NI no la vas a perder.
Un saludo!
0 kudos
Mensaje 28 de 53
3.287 Vistas

y no es posible a través de NI-OPC SERVER?, alguien ha logrado conectar el siemens S7-1200 con NI OPC?

0 kudos
Mensaje 29 de 53
3.266 Vistas

Hola,  ya está comunicando el PLC S7 1200 con MatrikonOPC, o eso creo!, el problema ahora es que no se cómo crear tags para verificar el estado de las variables del PLC, alguién me podría ayudar!?

Adjunto un archivo en donde explico cómo se crean los tags en NI OPC Server, y necesito saber como hacer lo mismo pero en MatrikonOPC

0 kudos
Mensaje 30 de 53
3.254 Vistas