Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en arduino toolkit, no inicia la comunicaciòn Labview 2014

Hola, mi problema es que el toolkit de arduino no conecta con labview. No me da un error, solo deja de trabajar, si activas el highliht no pasa del bloque de inicio. Repito no da error de conexion simplemente no hacen nada. El programa es para el control de un servo motor usando el arduino como tarjeta de adquisiciòn . ya le carga un programa a la tarjeta arduino, ¿Deve de ser un programa en espesifico?

ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.237 Vistas

Hola robotiloco

 

En proyectos anteriores me ha tocado ver este tipo de problemas con el pallet LIFA Base que no se si es específicamente el que estas utilizando, si el código de error en LIFA se encuentra en 500X (5002,5003,5004, etc) son normalmente errores derivados del puerto de comunicaciones que estás utilizando.

 

Te recomiendo lo siguiente:

1. Cerrar Arduino y LabVIEW por completo, de modo que se libere el puerto que estás utilizando.

2. Carga de nuevo el código de LIFA en Arduino en su respectivo puerto COM y después cierralo.

3. Abre tu VI en LabVIEW y ajusta correctamente los parámetros (Baudios, puerto, etc) y córrelo de nuevo.

 

Normalmente con eso funcionaba, si el problema persiste no dudes en comunicarlo.

Mensaje 2 de 4
3.176 Vistas

Hola Juan Cesar

 

Gracias por tu tiempo, solo me queda una petición.

Si fueras tan amable de proporcionarme el codigo LIFA, al parecer el mio esta dañado.

 

gracias

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.158 Vistas

Hola de nuevo robotiloco

 

Disculpa la tardanza, estuve fuera de los foros un tiempo. Precisamente he estado trabajando con Arduino y encontré otro kit con las mismas funciones que LIFA Base, parece ser que los mismos desarrolladores decidieron crear una librería actualizada que funciona mucho mejor.

 

El nombre de esta es LINX, desarrollada por Digilent y la puedes descargar desde tu VI Package Manager. Solo introduce la palabra Arduino en el buscador y rápidamente vas a encontrar la opción que te comento. Lo instalas y nos dices que tal te fue.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.990 Vistas