Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error al saltar de VI usando LINX

Buenas a todos y agradezco la ayuda que me puedan dar, estoy realizando un programa en donde uso la libreria LINX para comunicar un Arduino Mega, tengo dos programas funcionales por separado usando esta librería, pero al momento de hacer un salto de VI para generar otra ventana, cerrando el VI anterior para que no genere interferencia, la comunicación se detiene porque no se establece la conexión con el makerhub (LINX) en la nueva ventana a abrir, por ende el nuevo VI no realiza su funcion de lectura y escritura mediante el Arduino. Anexo imagenes para realzar mi problema.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.000 Vistas

Hola,

 

Luego de revisar las imagenes que enviaste, noté que en el archivo 4.png se puede estar generando una condición de carrera entre cerrar el vi anterior y abrir el canal con  LINX. Como los diagramas se encuentran al mismo "nivel" no hay manera de saber cual ejecuta LabVIEW primero.

Es posible que LabVIEW esté intentando conectarse con el puerto, antes de que se cierre el vi anterior y desocupe el puerto, por lo cual no logra establecer la comunicación. 

Puedes intentar conectar el cable de error de la secuencia de cerrar el vi anterior con la de establecer la comunicación con el puerto. De esta manera te aseguras que el VI anterior ya esté cerrado al momento de intentar establecer la comunicación con el nuevo VI.

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
1.886 Vistas