Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error: Mesa.dll could not be found

Cuando creo el kit de distribucion de mi aplicación y lo instalo en otra máquina, aparece el siguiente error: Mesa.dll could not be found.
He probado todo las soluciones que ustedes han dado en el forum, pero el problema sigue saliendo.
Por favor, ayudenme a solucionarlo, Emoticono triste
Gracias, Guiño
0 kudos
Mensaje 1 de 6
7.072 Vistas
Hola Jane Ksale,
 
El error que se genera es por falta de una libreria, te hago una pregunta para asi orientarme en lo uqe haces, ¿Dentro de tu aplicación existe algun Sub-programa que lo estes llamando MESA?, ¿Que versión de LabView utilizas?
 
Pienso que no es problema de la maquina donde lo instalas sino que al generarse el Kit de Distribución no esta considerando una llibreria.
 
Saludos. Guiño
Johnathan
Venezuela.
 
0 kudos
Mensaje 2 de 6
7.057 Vistas
Gracias por responderme
Estoy utilizando Lab Windows 5.5.1.
No tengo ninguna subrutina q se llame Mesa. Es una libreria de lab windows que por alguna razon no la está enlanzando.
Yo tengo el archivo mesa.dll en el siguiente camino:  C:\Program Files\National Instruments\Shared\Mesa
He probado incluyendo el mesa.dll en el project, añadiendolo en kit de distribucion, he bajado el CVIRTE.msi y lo he instalado.
He hecho varias cosas pero nada, Emoticono indiferente, creo el kit y lo instalo en cualquier máquina y me sigue apareciendo el mismo error.
Please, quien me puede ayudar Emoticono sacando la lengua
 
 
 
0 kudos
Mensaje 3 de 6
7.051 Vistas
Hola Jane, El error que tienes se puede corregir, te voy a comentar por que suele pasar esto, el archivo Mesa.dll es compartido por diferente software de NI, por lo que es muy común que al realizar una actualización de software (no forzosamente CVI) este sea sobre escrito, en un momento determinado puede ser modificado incluso por una actualización del RTE de CVI, por lo que este dll deja de ser compatible para tu versión de Lab Windows 5.5.1 Por que no tratas de hacer lo siguiente, desinstala CVI de tu maquina desde Agregar/reparar programas desde el panel de control, después instalalo y realiza un ejecutable con el DK e instalalo en una maquina la cual no tenga hasta el momento CVI RTE (una maquina limpia), toma el archivo mesa.dll y recuerda agregarlo. Antes que desinstales tu software verifica que puedas realizar la activación e instalación del mismo (es decir, que tengas el número serial) en caso de ser necesario. Espero que esto te sirva de ayuda y escribe en caso de que no se solucione el problema Saludos, Luis T. NI
0 kudos
Mensaje 4 de 6
7.041 Vistas
Gracias Luis , voy a probar realizando lo que tu me dices. Luego te aviso que tal me fue, Guiño
0 kudos
Mensaje 5 de 6
7.037 Vistas

Oh me sucedio lo mismo pense que a mi me sucedia unicamente. Mira como alguien comento la libreria mesa.dll no se copio en tu aplicaciòn. Mi truco consistio en copiarlo directamente de los archivos que te enviaron con el disquete de la aplicacion ya sea lawbiew o componentes word. Yo Busque en estos y lo copie a system 32 de windows  para correrlo en otra maquina. Como yo programo en Vb6 cuando genero el disco de distribucion le pido a la aplicacion que lo cargue y me lo llevo con el programa de instalacion cuando instalo el programa copio esta libreria a system 32 de windows y solucione mi problema.

Espero te sirva el truco

saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 6
6.974 Vistas