Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error -1073807339 Keithley 6485

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen día a todos, hemos comprado un picoamperimetro KEITHLEY 6485, del cual he intentado obtener los valores de corriente (a través de un cable RS232), pero me ha sido imposible. debido al error que comento en el titulo. Estoy usando este VI.diagrama de bloques.png

Pero siempre obtengo el mismo error.

error.png

Seria de gran ayuda que alguien me pudiera decir que estoy haciendo mal, tengo el VISA 17, NI SERIAL 17, el controlador del equipo. creo que tengo todo lo necesario para que funcione de forma correcta, pero no lo he logrado.

Subo mi VI.

 

Muchas gracias a quien pueda colaborar.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.264 Vistas

Hola!

Sólo con el vi no ayuda mucho dado que faltan los vi especificos de Keithley, pero es igual 😉

El error que present a está en el Initialize.vi de Keithley. Al ser un timeout, me da por suponer que el vi intenta abrir la comunicación con el puerto serie del equipo y éste no responde. Estás seguro que la configuración del cluster "Serial Configuration" es la misma que la del puerto serie de tu equipo? Yo compararía las dos configuraciones: la que envias al Initialize.vi y la que tiene tu SO para el puerto serie que le indiques en "VISA Resource Name"

 

Espero te sirva de ayuda, pero sin los vi de Keithley sólo son suposiciones 😉

 

Ben

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.220 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JulianCamilo

Hola Ben !

Ya logré solucionar el problema y efectivamente el error estaba en el Initialize.vi

publicare para futuros lectores:

El error aparece en dos lugares:

1) En la parte de "Query Instrument ID", donde se le pregunta al dispositivo que modelo es, hay dos opciones, según su dispositivo 0 -> 6485 y 1 -> 6487, borren la parte de ID e ingresen el numero 1 o 0 según sea el modelo al property node "Instr".

2) En la siguiente parte Reset Instrument/Default Setup, continua el error, así que lo mejor es de igual manera borrar esa parte.

3) Tener en cuenta que al borrar la parte Reset Instrument/Default Setup, saldra un error en el equipo. EROR 831, este error se debe a que debe haber un Reset antes del uso del equipo, es por ello que vamos a poner en Reset al principio de nuestro VI.

 

Esta fue la forma de leer los datos efectivamente que me soluciono mi problema.

 

Ahora mi problema es que solo toma 2 datos por segundo, pero esto será otro tema de foro.

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.210 Vistas