Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error 1073414400 en Aplicación DSC

Amigos de la comunidad,

Necesito de vuestro apoyo para culminar con mi proyecto, estoy realizando un aplicación con el modulo DSC y Labview 2014 para la supervisión y control de un sistema Scada, estoy utilizando ni opc server, me comunico con los PLC a travez de TCP/IP conectándome a un Switch (RUGEEDCOM 8 puertos ehternet), los PLC son del modelo TSX MICRO de Telemecanique .. el problema surge cuando al cabo de un tiempo (varia mucho a veces 5 minutos a veces 10 minutos) las variables se desconectan y aparece una página de error con el código 1073414400, tengo que detener y luego volver a correr el shared variable engine para que se vuelvan a conectar las variables y otravez se desconectan y aparece una página de error con el código 1073414400..Envío imágen del error que muestra.

 

Cualquier ayuda o sugerencia será de gran utilidad..

 

Gracias..

 

Error

0 Kudos
Message 1 of 15
(7,289 Views)

Que tal Edward20

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Revisando un poco sobre el error que estas teniendo, este error -1073414400 no viene por parte de NI y le corresponde al OPC foundation. Seguramente lo que estamos teniendo es un error adicional que esta derivando en este error. Pudieras enviar tu aplicación para revisarla? Este error lo he visto cuando el programa trata de leer tags al mismo tiempo o con un delay muy pequeño.

 

Saludos!

Luis CT
0 Kudos
Message 2 of 15
(7,261 Views)

Hola Amigo,

 

Muchas gracias por responder, te adjunto el archivo de mi aplicación, está el proyecto y la aplicación Labview, espero tu apoyo.

 

Saludos.

0 Kudos
Message 3 of 15
(7,257 Views)

Amigo,

 

Vulevo adjuntar los archivos para mi aplicación, espero tu pronta ayuda.

 

Saludos.

Download All
0 Kudos
Message 4 of 15
(7,249 Views)

Buen dia.

 

El proyecto viene incompleto. Falta el VI prueba19092014.

 

Saludos.

Luis CT
Message 5 of 15
(7,247 Views)

Estimado,

 

Te envío mas archivos de mi proyecto.

0 Kudos
Message 6 of 15
(7,244 Views)

Que tal Edward,

 

Ya pude visualizar tu proyecto. Te pido que manejes la escritura y lectura de tus Shared Variables de forma secuencial y no al mismo tiempo, esto lo realizas usando los clusters Error In y Error Out de las mismas.

Te envío la imagen de cómo deberás acomodar la lectura y escritura de tus Shared Variables. Realiza la prueba nuevamente para ver cómo se comporta de esa forma.

Foro.png

 

Saludos.

Luis CT
0 Kudos
Message 7 of 15
(7,239 Views)

Hola Luis,

 

Muchas gracias por tu respuesta, tengo unas consultas:

 

1) No se donde encontrar y tampoco como usar los cluster Error In y Error Out, favor si me puedes enviar un Vi con esta aplicación para tomarlo como ejemplo y aplicarlo en mi proyecto.

 

2)Lo que me indicas de los cluster Error In y Error Out tengo que hacerlo para cada ventana de la Estructure case?, por que como veras mi proyecto tiene estructura case para ver en cada ventana los valores que estoy trayendo del OPC.

 

3) En la imágen que me envías estoy observando que cada shared variable tiene U16 o DBL, y no le pones un indicador para que se observe el valor en el panel frontal?.

 

Porfavor ayudame con estas consultas para poder probarlo y te aviso el resultado.

 

Saludos.

0 Kudos
Message 8 of 15
(7,232 Views)

Que tal Edward.

 

Para usar los clusters de Error In y Error Out te envío esta liga con un video para que sepas como usarlos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=cLihjvyaxAM

 

De igual forma te pido que revises el Simple State Machine que viene en los templates de LabVIEW al momento de crear un proyecto, ahí viene como se aplicarían de forma adecuada en una arquitectura de máquina de estados que pudiera ser de utilidad para mejorar tu co'digo.

 

Saludos.

Luis CT
0 Kudos
Message 9 of 15
(7,225 Views)

Dear EDWARD20,

 hi,

 finally, could u fix it this error?

 

Best,

Maziar

0 Kudos
Message 10 of 15
(5,845 Views)