Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enum dinámico en una máquina de estados

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos,

 

soy algo nuevo en Labview. Lo que estoy intentado hacer es una máquina de estados que funcione a partir de unos parámetros introducidos previamente y guardados en un reporte Excel. 

Mi duda es la siguiente que no sé si se puede implementar o no, ¿se puede hacer que el enum que elige los estados sea dinámico en función de los datos que hay en el excel?

El vi (labview 11), excel y una imágen a modo de muestra de lo que quiero.

 

Muchas Gracias!!!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.236 Vistas

Si te he entendido bien, en el excel siempre va a haber tres estados con distintos datos, y según esos datos quieres que el enum elija un estado u otro ¿verdad?

 

Si esto es así, sí que se puede hacer, tal y como lo estabas haciendo, te faltaba configurar el estado 3 y que en el estado 2 la estructura case haga cosas distintas para true o para false (tal y como está ahora hace lo mismo).

 

Para leer los datos del excel, supongo que eso lo harás con las variables "estado 1" y "estado 2". Por si tu pregunta va por aquí una manera de hacerlo sería:

 

Untitled8.png

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.211 Vistas

Muy buenas,

 

¡¡ gracias por contestar !! Creo que no me expliqué bien. A la hora de crear el Excel, yo creo n estados (en el ejemplo que subí eran 3), y quiero que la máquina haga tantos estados como haya en el Excel ya sean 3, 5 o 100... no sé si se puede hacer....

 

gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.202 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Erniti