Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

El DMM 4071 permite realizar medidas de tension y consumo de manera simultanea?

Hola a todos !

Quiero realizar medidas de consumo (ampers) y tensión de manera simultánea y automática utilizando un DMM-4071 y un multiplexor-2627 (los dos de NI).

He realizado los dos tipos de medida por separado pero nunca a la vez.

Tengo una PCB:

La idea es con el multiplexor cablear la salida COM 0 a la entrada V+, GND del DMM para ir realizando medidas de tensión en los puntos que quiera en el momento deseado(activando un contactor K0 a K15 para realizar la medida).

El problema es que me gustaria a la vez realizar de manera contínua un gráfico con el consumo de la PCB, para ello conectar la alimentación de la PCB con la entrada A+,Gnd del DMM.

Es posible?

Se puede usar el DMM-4071 para realizar medidas de tensión y consumo de manera contínua? o solo puedo realizar una medida de tensión O una medida de intensidad?

Muchas gracias

0 Kudos
Message 1 of 2
(3,088 Views)

Hola Bofalmor, no puedes realizar en forma simultánea con el mismo multimetro la corriente y el voltaje. EL 4071 solo tiene un canal analógico, y simplemente puedes escoger el tipo de medición.

SI solo tienes este tipo de multimetros, puedes utilizar el swith y realizar las dos mediciones una después de la otra. Por ejemplo si tu quieres medir el voltaje y la resistencia de una resistencia. Lo que harías es conectar 4 puntos de tu circuito a tu Switch. Y dejarias abierto el circuito en el flujo de corriente.

SI quiere medir el voltaje en el Swithc conectas A a V+ del DMM, y B al V-del DMM, y cierras dentro del switch la Ruta entre C y D.

ya que terminas de hacer la Medición

Puedes medir la corriente conectando A+ an punto C y A- al punto D.

Para hacer mas rápidas las conexiones una herramienta muy practica es el Switch Executive que te permite generar las rutas y ya llamarlas por nombre desde LabVIEW o TestStand.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3724

Saludos

Mensaje editado por BeCeGa
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 2 of 2
(3,078 Views)