05-13-2009 03:11 AM
Hola a todos !
Quiero realizar medidas de consumo (ampers) y tensión de manera simultánea y automática utilizando un DMM-4071 y un multiplexor-2627 (los dos de NI).
He realizado los dos tipos de medida por separado pero nunca a la vez.
Tengo una PCB:
La idea es con el multiplexor cablear la salida COM 0 a la entrada V+, GND del DMM para ir realizando medidas de tensión en los puntos que quiera en el momento deseado(activando un contactor K0 a K15 para realizar la medida).
El problema es que me gustaria a la vez realizar de manera contínua un gráfico con el consumo de la PCB, para ello conectar la alimentación de la PCB con la entrada A+,Gnd del DMM.
Es posible?
Se puede usar el DMM-4071 para realizar medidas de tensión y consumo de manera contínua? o solo puedo realizar una medida de tensión O una medida de intensidad?
Muchas gracias
05-13-2009 04:17 PM - edited 05-13-2009 04:18 PM
Hola Bofalmor, no puedes realizar en forma simultánea con el mismo multimetro la corriente y el voltaje. EL 4071 solo tiene un canal analógico, y simplemente puedes escoger el tipo de medición.
SI solo tienes este tipo de multimetros, puedes utilizar el swith y realizar las dos mediciones una después de la otra. Por ejemplo si tu quieres medir el voltaje y la resistencia de una resistencia. Lo que harías es conectar 4 puntos de tu circuito a tu Switch. Y dejarias abierto el circuito en el flujo de corriente.
SI quiere medir el voltaje en el Swithc conectas A a V+ del DMM, y B al V-del DMM, y cierras dentro del switch la Ruta entre C y D.
ya que terminas de hacer la Medición
Puedes medir la corriente conectando A+ an punto C y A- al punto D.
Para hacer mas rápidas las conexiones una herramienta muy practica es el Switch Executive que te permite generar las rutas y ya llamarlas por nombre desde LabVIEW o TestStand.
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3724
Saludos