Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El CompactRIO se desconecta del PC

El problema que tengo es que se pierde constantemente la comunicación entre el CompactRIO 9022 y el PC. Cuando se pierte dicha conexión se recupera reiniciando el CompactRIO, pero pasados unos minutos aparace en el MAX como desconectado nuevamente. En este estado tampoco es posible descargar en el COmpactRIO los programas RealTime. La versión de LabView es otoño 2011.

¿Alguien sabe a qué es debida esta inestabilidad en la conexión y cómo se puede resolver?

 

Saludos,

 

Miguel Royo

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.449 Vistas

Hola buen día Miguel.

¿El cRIO lo tenemos conectado a la red o directamente a la PC? ¿Tenemos deshabilitado el firewall de la PC? ¿Podríamos cambiar el cable de Ethernet?

Saludos… Excelente día.

0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.439 Vistas

Hola Alfredo. En primer lugar te agradezco tu rápida respuesta y te informo y amplio detalles de las actuaciones que he realizado para resolver el problema:

 

1. El cRIO está conectado directamente al PC. La IP del CRIO es 196.254.84.198 y responde al comando ping PING sin problemas en todo momento. El cable de red es nuevo.

2. En el PC el Firewall y el antivirus (avast) están desactivados.

3. En una situación inicial el cRIO aparace como sistema remoto correctamente. Figura como "<-> Connected-running". Aparece el chasis NI cRIO-9114 "RIO0" en Devices and Interfaces. El cRIO tiene incorporados los módulos 9201, 9211, 9263 (dos unidades) y 9481. Estos módulos no se visualizan aquí, no sé si deberían verse en el MAX o no.

4. Pasados unos pocos minutos se pierde la conexión con el cRIO. La opción VIEW - REFRESH no recupera la conexión. El sistema remoto aparece como <X> DISCONNECTED.

5. Si pulso el botón RESET del cRIO vuelve a aparecer como "<-> Connected - Running", pero al cabo de poco tiempo se desconecta nuevamente.

6. En un momento dado he obtenido del MAX el siguiente mensaje "There was a problem retrieving the settings for the target. For more information go to ni.com/info and enter the Info COde MAXServerUnknownError. Contact NI if the problem Persists"

7. He chequedo lo que dice la web sobre este error y todo parece estar OK. El puerto 3580 no debe estar bloqueado porque no hay firewall. Los servicios siguientes están activos.

- NI System Web Server
- NI PXI Resource Manager Service
- National Instruments LXI Discovery Service

8. Se han reiniciado dichos servicios sin resolver el problema. Se ha reiniciado el PC y tampoco.

9. La versión de MAX es 5.0.0f1. El PC tiene Windows XP Profesional Version 2002 con Service Pack 3

10. He incorporado como adjunto un REPORT para soporte técnico generado desde MAX.

11. He probado utilizando otro PC con el mismo software de NI pero con Windows 7 Ultimate Service Pack1 con los mismos resultados.

12. Otra prueba que he hecho es quitar todos los módulos del cRIO y probar con el chasis solo, pero tampoco fnciona.

13. He tratado de reinstalar el MAX bajando de NI el System Configuration Driver, pero contiene la versión 4.7 de MAX que no se instala porque ya está instalada la versión 5.0 que es más actual.

 

 

Espero poder resolver este problema cuanto antes pues impide gravemente progresar en el proyecto.

¡Gracias por su ayuda!

Saludos,

Miguel Royo

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.422 Vistas

Qué tal Miguel.

Excelente troubleshooing, sólo un punto que nos falto mencionar el cRIO está corriendo algún programa ¿cierto?, ya que la mayoría de las veces cuando ocurre este tipo de errores es porque tenemos mal temporizado nuestro programa. La prueba que recomendaría sería formatear el cRIO para ver si efectivamente el programa que está corriendo nos está causando este problema. Te adjunto un pequeño tutorial de cómo formatear nuestro cRIO en caso de no recordarlo al 100%.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/6B1343F61905203386257051006573CA?OpenDocument

 

Saludos.. Excelente día.

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.418 Vistas

Gracias Alfredo. Como habrás podido imaginar este es mi primer contacto con LabVIEW y cRIO, en realidad con NI en general, así es que los comienzos son problemáticos por cuestiones básicas...

En fin, he formateado el CRIO y cargado el software con éxito. La conexión permanece estable y he creado un sencillo proyecto que lee la temperatura de un termopar conectado al módulo 9211. Utilizo Scan Inteface. El problema ahora es que en el "deployment" obtengo el error siguiente:

 

-Deploying chassis (cRIO-9114)

-LabVIEW: (Hex0x80DF001E) the deployment plu-in for this item cannot be found. Verify the proper software is installed.

 

La pregunta es ¿Qué software falta por instalar y dónde (PC ó ncRIO)? En el cRIO he instalado todo el softwarare que aparecía disponible después de formatear.

 

Gracias por tu ayuda nuevamente.

Saludos,

Miguel Royo

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.413 Vistas

Hola qué tal Miguel.

Me podrías proporcionar un reporte de MAX, pero del cRIO por favor.

Saludos.. Excelente día.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.402 Vistas

Hola Alfredo.

El problema del deployment está ya resuelto. Desde otro PC instalé software en el cRIO que faltaba. Ahora ya todo funciona correctamente y lo que necesito es un PID para poder controlar un horno. Para ello disponemos en el cRIO de los módulos 9211 (termopares) y 9481 (relés electromecánicos). Se toman lecturas del termopar para actuar en el relé que inyecta corriente en la resistencia del horno para calentar. Lo que necesitaría es algún ejemplo de VI que implemente un PID (autoregulable o no) que lleve a cabo un buen control del horno estabilizando la temperatura lo mejor posible. He visto ejemplos de VIs de PID pero no he encontrado ninguno adaptado a este caso y me gustaría a ver si puedes ayudarme u orientarme para encontrarlo.

Muchas gracias y un cordial saludo,

 

Miguel Royo

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.389 Vistas

hola yo tengo un problema semejante, he realizado la conexion con exito,solo que cuando ejecuto un VI del proyecto despues de un tiempo la comunicacion entre la PC y e Crio se pierde, que estoy haciendo mal???.

 

 

saludos!!

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.221 Vistas