From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas con la función Format Into String

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y no sé si mi post se encuentra en la sección correcta; de no ser así pido disculpas por adelantado.

 

Mi problema es el siguiente: necesito saber como configurar "Edit Format String" en este VI para conseguir que al recibir el archivo txt, en éste aparezcan los datos de la temperatura actual y temperatura media en dos columnas separadas, y en el cabecero de ambas columnas que aparezca también el nombre  "temperatura actual" y "temperatura media". Actualmente sólo consigo que me escriba  los datos de la temperatura actual en la primera columna del archivo.

Espero haber explicado bien mi duda. A ver si alguien puede ayudarme con esto.

 

Adjunto el VI correspondiente a continuación.

Un saludo.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
1.917 Vistas

Añado una captura con el diagrama de bloques y un archivo de ejemplo de lo que se me genera.

 

OblivionWing_0-1622581912561.png

 

OblivionWing_1-1622581824471.png

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
1.904 Vistas

Yo lo haría con Write Delimited Spreadsheet y crearía un csv.

 

Pero si lo quieres hacer como lo estás haciendo, solamente agrega otra entrada a tu Format into String y antes del Loop escribe el encabezado.

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 3 de 7
1.873 Vistas

Gracias por la pronta respuesta.

He conseguido crear la segunda columna con los datos de la temperatura media, pero no logro que arriba del todo me salgan los encabezados aun sacando del bucle las strings.

Yo tengo la versión de 2018 así que no puedo ver el VI que me mandas de vuelta. 

Tal vez una captura de pantalla me sirva.

 

Gracias de nuevo!

0 kudos
Mensaje 4 de 7
1.865 Vistas

Excelente me alegra.

Te comparto la captura, el VI por alguna razón no se quiere adjuntar.

AldhairGarza_0-1622639419049.png

 

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 5 de 7
1.839 Vistas

Hola de nuevo, Aldhair. 

Pensé que se podía adaptar el texto (Tmax y Tmedia)  directamente desde la función Format Into String, sin tener que crear otra función de Escritura en el Archivo. 

El caso es que ejecutando tu VI me genera un archivo así:

OblivionWing_0-1622675932140.png

Como ves no queda demasiado bien adaptado a los datos, además de que la primera lectura de los termómetros la copia seguido al encabezado.

 

Me preguntaba si podría adaptarlo para que quede en este formato:

 

OblivionWing_1-1622676155430.png

 

No tendría problema en utilizar Write Delimited Spreadsheet como propusiste anteriormente, pero nunca he usado esa función así que tendría que buscar ejemplos de la misma y ver como adaptarlo a mi VI.

 

Gracias por tu tiempo.

Un saludo..

0 kudos
Mensaje 6 de 7
1.817 Vistas
Solución
Aceptado por OblivionWing

He conseguido hacer más o menos lo que buscaba añadiendo unos espacios entre columnas de datos.

Doy por resuelta mi duda, así que procedo a cerrar el hilo.

 

OblivionWing_0-1622711843060.png

 

 

OblivionWing_1-1622711877691.png

 

 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
1.801 Vistas