Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas con VISA RS232 no recepcion de datos

Hola! Primera vez que pregunto en este foro. Estamos terminando el proyecto final de mi carrera, y tengo que comunicarme con un KIT STM32F4 discovery en modo Virtual COM. Probe la comunicacion (Envio un string al uC y este me responde con 50bytes), a traves del NI VISA Interactive Control y el puerto responde como yo quiero, pero cuando ejecuto la misma operacion a traves de la interfaz VI este no responde. Yo le envio por puerto un string que dice Start\s\r\n y el puerto responde con 50bytes \AC. Probe cambiar el timeout de puerto y nada. No se que pasa pero parece que no logro comunicarme con el mismo, pero la pc detecta el puerto.

Y con otros software y el NI VISA Interactive Control recibo la respuesta que ando buscando, pero parece no logro leerlo, al principio habia utilizado la VI que dice (modificada), pero desbordaba el timeout a pesar de estar en un valor alto (25000ms), y cuando agregue la propiedad de bytes at port como recibe 0bytes ahora me da OK pero sin recibir mensaje alguno (Comunicacion puerto (ver)). 

Espero su ayuda o sugerencias. 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.168 Vistas

Hola luc_eluani88,

 

Si el NI VISA Interactive Control funciona, es probable que no estás configurando el puerto correctamente. Trata de utilizar el ejemplo de LabVIEW llamado Simple Serial.vi 

 

También es importante entender que tipo de dato está esperando tu dispositivo, el control llamado write buffer está en "normal display" pero puede que tu dispositivo está esperando otro tipo de dato (me parece que necesitar verlo como '\' codes display)

 

Da click derecho sobre el control en el panel frontal y fíjate que esté mostrando los datos que esperas. El documento de abajo te ayudará a entender lo que te digo

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvhowto/backslash_codes_display/

 

Saludos,

PedroR

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.132 Vistas