Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda Server OPC

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días a todos,

 

Mi duda es la siguiente:

En una planta con dos siemens T200 conectados por profinet con un pc con servidor OPC y ejecutable desarrollado con Labview, sería posible conectar una nueva aplicación de labview de manera simultánea al servidor OPC? y editar el mismo servidor para añadir un nuevo siemens? 

La duda nace de que el primer equipo lo ha desarrollado otra persona y no sé con qué licencias cuenta o si no depende de ello a la hora de trabajar con su servidor OPC, ya que he leído ciertos temas relacionados con la simultaneidad de equipos y las licencias de OPC. 

Si alguien pudiera aclararme un poco el tema, de qué depende o qué necesitaríamos para realizar esta nueva aplicación.

 

Gracias de antemano

 

Gorka

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.577 Vistas

Buenos días Gorka,

 

Si la licencia OPC es de NI, para evaluar la posibilidad de conectar una nueva aplicación y añadir otro Siemens debes de tener en cuenta las tres modalidades de licencia OPC que se explican en el siguiente documento: NI OPC Server Licensing

a) NI OPC Servers - Unlicensed and Evaluation Mode

b) NI OPC Servers 2012 or later - Licensed and Activated

c) NI OPC Servers (2010 and earlier) - Licensed and Activated

 

Confío la información resuelva la consulta.

Buen jueves!

Álvaro Simón
Spain TSE | CLD, CTA & CPI
Mensaje 2 de 4
2.552 Vistas

Muchas gracias por responder.

La versión OPC es 2013 lo que no estoy seguro de como mirar si es la limitada a 1 o la no limitada. En mi propio OPC veo en propiedades "Client sessions/Max connections" no sé si podría ser esto. 

Alguien sabe dónde se puede comprobar dicha licencia?

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.547 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Gorka.Cb

Gorka,

 

Puedes revisar el tipo de licencia desde License Manager.

Adjunto captura que lo muestra:

 

Capture.PNG

Saludos!

Álvaro Simón
Spain TSE | CLD, CTA & CPI
Mensaje 4 de 4
2.542 Vistas