ni.com is currently undergoing scheduled maintenance.

Some services may be unavailable at this time. Please contact us for help or try again later.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Digitalización con multímetro 3458A

Hola a todos.

He realizado un programa en Labview para controlar un multímetro 3458A de Agilent a través de una tarjeta GPIB - USB.

El objetivo del programa es digitalizar una señal analógica de 50 Hz con el multímetro en modo DCV pero con unas condiciones bastante especiales. El tiempo de apertura (o de integración) empleado en determinar cada punto del muestreo tiene que ser bastante elevado (0,0005) para tener mucha resolución. Por cada trigger hay que tomar 1024 muestras y utilizar una frecuencia de muestreo de 1024 Hz, para que la duración del muestreo sea de 1 segundo.

Gracias a los drivers del 3458A que me he descargado de la página de National Instruments, he podido realizar un programa en LabView con VISA, pero sólo me funciona para frecuencias de muestreo inferiores a 900 Hz. Si aumento la frecuencia de muestreo (disminuyo el intervalo de muestreo), el multímetro me da un error "Trigger Too Fast" y el muestreo no se realiza correctamente.

El manual de Agilent del multímetro, indica que si el intervalo de muestreo es menor que el tiempo de apertura, se puede producir el error "Trigger Too Fast", pero en este caso en concreto, donde no se da esa situación, creo que el error es de programación o debido a la interacción entre Labview y el multímetro.

Si alguien tiene experiencia controlando el multímetro 3458A con Labview, agradecería que me ayudase a resolver el problema.

Espero haberme expresado con claridad y muchas gracias.

Mensaje editado por tomlcoe

Mensaje 1 de 15
7.415 Vistas

Hola,

Que version de los drivers tienes, IVI o plug and play? Para ver si podemos reproducir el error.

En que VI encontraste este error?  Si modificaste un VI o creates uno nuevo, podrias agregar el codigo?

0 kudos
Mensaje 2 de 15
7.380 Vistas

Hola!

He probado con los dos tipos de Drivers y al final he utilizado los drivers Plug and Play para Labview 7.0 porque con la versión IVI no consigo comunicarme correctamente con el multímetro. El error "TRIGGER TOO FAST" siempre se produce cuando el programa ejecuta el VI "Start Single Arm Meas.vi" que utilizo para configurar el tipo de trigger y las características del muestreo.

Te paso una de las versiones que he realizado del programa. He modificado algún VI, pero únicamente el formato númerico del tiempo de apertura y del intervalo de muestreo para enviar al multímetro estos valores en formato de coma flotante pero con mayor número de decimales (no estoy seguro de si esto tiene alguna influencia en el comportamiento del multímetro).

Muchas gracias por contestar!

0 kudos
Mensaje 3 de 15
7.374 Vistas

Hola,

Algunas cosas que note fueron que tienes reset al principio, varios de los constants no parecen que fueron creados de los VIs, y varios de los controls creados no estaban conectados al connector pane. He hecho algunas modificaciones.

Podrias correr el VI para ver si algo ha cambiado?

El IVI driver parece que es mejor que el plug and play.  Para el IVI driver tambien tienes que installar IVI Compliance Package.

Ahorita estamos trabajando en creando un nuevo plug and play driver.

0 kudos
Mensaje 4 de 15
7.357 Vistas

Muchas gracias por tú ayuda. El Lunes por la mañana probaré el programa en el trabajo y comentaré los resultados. Aunque me gustaría, no tengo un multímetro 3458a en casa para poder hacer pruebas este fin de semana.

Al principio intenté hacer un programa en Labview 7.1 utilizando los IVI drivers. Tengo instalados en el ordenador VISA 2.6.1, IVI Compliance Package 3.0 y también NI-488.2 (Win32) Version 2.5 for Windows XP. Con todas estas aplicaciones instaladas y con los IVI drivers, no conseguí comunicarme correctamente con el multímetro (Sin embargo, conseguí comunicarme fácilmente con un 34401A utilizando los IVI drivers).

Además en los IVI drivers del multímetro 3458a para Labview 7.1 no encontré un VI que permita configurar el convertidor A/D y modificar el tiempo de apertura. Creo que con los drivers plug and play es más fácil configurar el multímetro porque puedes mandar las mismas instrucciones que aparecen en el manual de Agilent uilizando strings y los instrumentos virtuales VISA Write and Read.

Para alguien como yo que no tiene mucha experiencia programando en Labview, es mucho más sencillo si puedes mandar directamente las mismas instrucciones que aparecen en el manual del multímetro.

Gracias de nuevo y un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 15
7.353 Vistas
Ya he probado el nuevo programa y el multímetro sigue dando el mismo error "Trigger Too Fast" cuando se ejecuta el VI Start Single Arm Meas.vi.
Además también indica un error nuevo cuando se ejecuta el VI Config A/D Converter, porque introduces como dato el número de Power Line Cycles en lugar de la frecuencia de red.Seguiré intentando hacer un programa que me funcione.

Un saludo.
0 kudos
Mensaje 6 de 15
7.333 Vistas

Hola,

Me parece que tenemos ese instrumento.  Tratare de ver si podemos conseguir el instrumento y reproducir ese error.

0 kudos
Mensaje 7 de 15
7.324 Vistas

Parece que todavia habia unos indicadores y constants que no estaban correctos.

Ese error ocurre porque tienes que incluir el subvi que contiene el control Trigger Buffer (Config Trig Event Ext).

Si esto no resuelve el problema, dejanos saber.

0 kudos
Mensaje 8 de 15
7.315 Vistas

Ya he probado incluyendo el subVI "Config Trig Event Ext" y el programa sigue sin funcionar.

Para evitar el error "Trigger Too Fast", yo había incluido la instrucción TBUFF ON mediante un VISA Write igual que hace el subVI Config Trig Event Ext y tampoco logré solucionar el problema. Además, en la aplicación que queremos desarrollar es necesario iniciar el muestreo cuando la señal a digitalizar pasa por cero con "Config Trig Event Level" y el disparo no tiene que producirse con una señal externa.

Seguiré intentando solucionar el problema.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 9 de 15
7.303 Vistas
Hola,

Pronto tendremos la nueva version del driver para el multimetro 3458A.
Podrias mandar un email a instrument.drivers@ni.com ?
Para poder agarrar mas detallas sobre lo que estas tratando der ser en tu applicacion.
0 kudos
Mensaje 10 de 15
7.277 Vistas