Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deteccion de picos

Hola Emoticono muy feliz

Yo estoy iniciando en la programacion con Labview y me gustaria saber como puedo detectar que pico de una señal pasa primero. Es decir, en la universidad nos han dejado que analisemos una determinada señal y tenemos que saber que pico es primero.

Por ejemplo tengo una señal seno de amplitud=2, un maximo en 1 y un minimo en -1, como puedo saber que pico es primero. En la imagen se puede saber que pico es primero, como puedo saber eso usando labview, yo estoy utilizando la version 7.0. Les agradecere su ayuda.
0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.418 Vistas

Hola Sally, hay varias formas de resolver ese problema y depende de como este tu señal.

Podrías de la forma más fácil simplemente ir recorriendo los datos y e ir buscando un -1 o un 1 y salga en cuanto encuentra el primer valor con eso sabrías cual fue el que encontró. Puedes usar funciones como el First call para decetar solo el primero te anexo un pequeño ejemplo.

Ademas hay funciones más avanzadas como el Treshold peak detector, o el VI ExpressTrigger and Gate. Ya hay depende de la funcionalidad que necesites.

Por el momento de los anexo en 8.2 y como imágenes

Saludos

PD puedes descargar un demo de 30 días del 8.2 de :

http://digital.ni.com/demo.nsf/websearch/14f9ce475127ade786256ac60070926c?opendocument

 

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.394 Vistas
GRACIAS..... Por a estudiar el archivo e intentare bajar la version 8.2
0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.392 Vistas
puede sutilizar la tipicad formula de deribar y buscar las derivasdas iguales a cero, yo resolvi este problema usando una funcion de los arreglos que busca los maximos y minimos, la suite de sonido y vibraciones riene un detectos de picos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.336 Vistas