Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deteccion de patrones de forma automatica OCR

Buenas,

Tengo una consulta y agrezco a quien pueda ayudarme, estoy guardando números que veo en caños de acero mediante una cámara pero esta programa por plc, quería saber si hay forma de que se puedan guardar los números de forma automática cuando la cámara detecta que esta viendo los números?

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
2.482 Vistas

Hola Maxi,

 

me puedes describir tu setup en mas detalle? Que camara usas? Que PLC? Como puede LabVIEW accesar las imagenes?



Remember Cunningham's Law
0 kudos
Mensaje 2 de 7
2.465 Vistas

Perdón por la tardanza y gracias por responder.

 

Tengo labview 2018 con los módulos de visión. La cámara es "Smart-camara modelo ISC-1781 N°de parte de National Instrument:785144-01 Resolución 1280x1024 Monocromática" y tiene un lente "Lentes de longitud focal fija serie C longitud focal 8,5mm". Los caños de acero son grises oscuro casi negros y los números que tengo que ver son blancos. Yo estoy haciendo que por medio de una señal del plc me guarde los números que justo esta viendo la cámara. Estoy guardando los números en un archivo de texto.

 

La duda que tengo es si se puede guardar de forma automática por medio de labview cuando vea los patrones (es decir los números) se guarde automaticamente el numero. Para ensañar a la cámara utilizo visión assitant. 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
2.446 Vistas

OK, gracias por explicar. 

 

Deberia ser possible. Si grabas imagines continuadamente, I los analizas cada vez, las funcionas deberian retornar las letras cuando la camara las ve o nada cuando no. Entonces tienes que decidir cuando el imagen es valido, por ejemplo cuando el numero de letras es > 5 y cuando no, por ejemplo cuando no retorna letras.

 

Pero cuidado:

Si los patrones estan moviendose, los imagenes pueden ser borrosos.

Tienes que asegurar que la camara ve las letras: O con un timing o trigger, o con una velocidad de grabacion suficiente.



Remember Cunningham's Law
0 kudos
Mensaje 4 de 7
2.441 Vistas

Y tiene algún ejemplo que pueda ver o de que manera tendría que realizar eso. Es decir, cuando vea los números que son aproximadamente 7 y un guion (-) tendría que guardar ese numero. Pero en el caso que este tomando imágenes y tome manchas que parezcan caracteres, así como puntos en los caños que parezcan los guiones no los va guardar?

 

No se como realizar esto.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
2.438 Vistas

No tengo ejemplo, pero deberia ser sencillo: grabar imagines continuadamente >> hacer el OCR >> controlar longitud del string.

Yo haria un programa, que graba unos imagenes y los guarda al disco lo mas rapido possible. Despues puedes desarollar el algoritmo.

 

La difficultad estara en el timing.

Si hay manchas que parecen caracteres, depende de la configuracion del OCR si estaran reconocidos. Suppongo que esto ya funciona en el programa que existe. Si no, puedes definir on ROI, para limitar el area considerado.



Remember Cunningham's Law
0 kudos
Mensaje 6 de 7
2.430 Vistas

Buenas,

Yo lo estoy haciendo así ahora, es decir, estoy grabando continuamente y defino un roi pero guardo cuando se da la señal desde el plc para que guarde, quería saber si hay alguna manera por medio de visión assistant cuando en el roi aparezcan los números se guarden automáticamente, es decir, si hay alguna función que pueda utilizar para guardar.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.424 Vistas