Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deteccion de fallas con camaras

Buenas,

Tengo una consulta, si alguien me puede ayudar por favor.

Quiero detectar fallas en caños de acero con una cámara, adjunto 2 imágenes donde muestro que es lo que tengo que detectar, que funciones podría utilizar con visión assistant, estuve intentando varias formas y no doy en la tecla, en las imágenes se pueden ver lo que quiero detectar.

En una foto se ve que tiene un agujero el caño y en la otra foto es cuando sueldan diferentes caños y se puede ver el cordón de soldadura, son las dos cosas que me gustaría detectar.

Gracias.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.094 Vistas

Hola  MaxiBertune

 

Me parece que te pudiera ser de utilidad la función Find Straight Edge en vision assistant. Te muestro una imagen donde utilicé esta función para detectar el borde del corte que se tiene en ese caño. Me parece que para detectar el punto de soldadura podrías hacer un procesamiento similar, sin embargo, creo que sería buena idea asegurarte de que la iluminación sea uniforme a lo largo del caño, de otra forma esto dificulta bastante el detectar el borde.

 

Untitled.jpg

 

 

Espero que esta información te sea útil.

Saludos!

 

Javier Rangel.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.035 Vistas

Bueno muchas gracias por responder, estamos por poner un reflector en esa zona para que esa porción del caño este iluminado para poder tratar mejor la imagen, lo que si me gustaría saber si con la otra foto se puede llegar a notar bien si se mejoran las condiciones? es decir, iluminación, velocidad de cámara (90 frm/seg).

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.030 Vistas