Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DSC Modbus

 

Hola Amigos del foro:

 

Tengo Labview 8.0, con su modulo dsc, estoy tratando de comunicarme con una tarjera Bacnet/Modbus Carrier Translator, esta ultima es un convertidor de protocolo ccn a bacnet o modbus enfocado a HVAC, para controlar o gestionar datos de chillers o plc marca carrier, realize un programa basado en el tutorial crearing a modbus using DSC Modulo en lugar de usar modbus TCP como en el ejemplo yo lo configure en modo RTU que es con el cual trabaja mi tarjeta al hacer esto y declarar mis variables conpartidas y crear un vi de ejemplo cuando ejecuto el vi en las variables no tengo comunicacion mostrandome la falla de color rojo en lugar de verde, probe con el modbussimulator y pues ahi si funciona.

 

Por otro lado tengo un convertidor de rs-232 a rs-485 donde conecto solo dos hilos que vienen de mi tarjeta y de ahi lo conecto al puerto serie que esta en una tarjeta PCMCIA de mi laptop.

 

Si alguien tiene alguna aportacion seria bastante interensate para resolver el problema de hecho la explicacion en el demo es buena, pero siempre a la hora de conectar el dispositivo resulta algun detalle.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.040 Vistas

Que tal Daniel;

 

Existen varias razones por las cuales existen errores de comunicación con Modbus, una de las causas más comúnes es una configuración incorrecta del puerto serial, para comprobar que tu configuración sea correcta puedes intentar por ejemplo abrir una inicialización con VISA y mandar un comando de escritura, esperar cierto tiempo (un segundo por ejemplo) y después realizar un comando de lectura, las cadenas a leer y escribir pueden seleccionarse para ser hexadecimales y la cadena que envíes puede ser de un ejemplo del  manual del dispositivo.

 

Si la configuración es correcta puede ser también que exista alguna otra aplicación que esté utilizando ese puerto serial y lo tenga ocupado, por ejemplo, muchas dispósitivos vienen con su propia aplicación para comunicación, checa si está abierta, porque en ese caso va a llamar a tu puerto y LabVIEW/Visa no van a poder acceder a él.

 

Por último, si utilizaste algún ejemplo, o utilizaste el puerto en algún otro momento checa que si se haya cerrado, ya que de lo contrario no puedes acceder a él porque está siendo utilizado por otro programa, algo útil en este caso puede ser ir a Tools>>Shared Variable>>Variable Manager y ver si existe alguna librería abierta que pueda estar utilizando tu puerto, otra manera de saber que está pasando en tu puerto sería bajar Portmon para checar ue en efecto no haya nada que esté cambiando la configuración de tu puerto o simplemente que la transmisión de datos sea correcta.

 

Espero la información haya sido útil.

 

Suerte

 

Francisco Arellano

 

 

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.014 Vistas