From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[DAQmx] Medidas de tiempos (msg)

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días a todos,

No llevo mucho tiempo con esto del Labview y hace poco tiempo que me han encargado un pequeño proyecto de test. El principal problema con el que me estoy encontrando es con el siguiente test: Tengo que medir los tiempos de aparición de diferentes tensiones de continua (1V8 y 2V5)  desde el momento en que se alimenta la tarjeta a 3,3 voltios. Midiendo con osciloscopio se que los tiempos están alrededor de 0.7msg para la tensión de 1V8 (medido a partir de un nivel de 1.7 voltios) y 1.88 msg para la tensión de 2V5 (medida a partir de 2.2 voltios).

Para tomar estas medidas utilizo un USB-6003 que según datasheet es mas que suficiente pero no consigo que me den esos tiempos tan cortos.

Para ir depurando un poco y no complicarme las cosas, primero he intentado tomar la medida de sólo una de esas tensiones (1,8 voltios con respecto de 3,3 voltios) y me salen unos tiempos muy largos, 8.84 milisegundos en lugar de 0.7 milisegundos.

He comprobado que el primer nivel de detección a 3V3 me lo coge bien, sin embargo para cuando lee el segundo nivel de tensión (en este caso de 1,7 voltios) ha pasado tanto tiempo que el nivel de la señal ya se encuentra al máximo de su nivel. Es decir, por mas que le ponga que me detecte los 1V8 a partir de un nivel de 1 voltio, siempre me lo detecta con un nivel de 1,77 voltios y mas o menos el mismo tiempo (entre 8,88 msg hasta 10,5 msg).

Adjunto el vi principal (retardo_1V8.vi) y subvi (measure_time.vi) por si tenéis alguna sugerencia.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.234 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema mikel76

Bueno, por fin he encontrado la solución. Adjunto los vi por si alguien le vienen bien.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.199 Vistas