From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DAQ para controlar un motor diesel

Hola amigos del foro en español

Ojalá alguien pueda ayudarme con lo siguiente:
Necesito elegir una DAQ apropiada para los requerimientos de mi proyecto de titulación, voy a controlar un motor diesel con Labview 8.0, por lo cual efectuaré adquisición de datos y control mediante una DAQ (que debo elegir), a continuación entrego las señales a manejar:

sensores:
-señal de encendido del motor, entrada digital.
-presión del combustible, entrada análoga.
-temperatura del combustible, entrada análoga.
-posicion del acelerador, entrada análoga
-presión de aire de admisión, entrada análoga
-posicion cigueñal, entrada digital velocidad máxima 1800 cantos de subida (o bajada) por segundo.
-posicion cigueñal(complementario), entrada digital velocidad máxima 50 cantos de subida (o bajada) por segundo.

actuadores:
-Valvula de control de la bomba de suministro de combustible, señal de frecuencia constante (no mayor a 100Hz) y ancho de pulso capaz de variar en tiempo real, tipo PWM.
-señal de control del inyector (sólo 1), son pulsos de amplitud constante, su frecuencia debe ir sincronizada con la velocidad de giro del motor, o sea máximo 50 pulsos por segundo y su ancho deberá variar en tiempo real de acuerdo al altoritmo implementado en Labview

Ojalá alguien con experiencia en Labview pueda orientarme para así saber que DAQ conviene usar antes de continuar con ésto, algo mas, ¿Es suficiente con labview 8.0 para manejar en tiempo real las señales o hace falta algún módulo especial para trabajar en tiempo real considerando las velocidades que he nombrado?

Saludos desde Chile
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.458 Vistas

Que tal Alex

                 Gracias por utilizar el foro de National Instruments. Contestando algunas de tus dudas.

Lo unico que tenemos que saber es el rango de las señales digitales.  El rango para las tarjetas multifuncion  que reunen casi todas las especificaciones que mencionas es de -10 a 10 Volts.

Ahora, yo creo que con las señales que quieres generar necesitas hacer uso de contadores para el PWM, pero curiosamente para recibir la posicion de los contadores tambien necesitas ( al menos a simple impresion) el uso de contadores.

Si quieres escoger un sistema completo te recomiendo un compact Fieldpoint con modulo de PWM , AI, DI, CTR.

Si nos tenemos que ajustar a una sola tarjeta tal vez habria que ver de que manera podemos arbitrar el uso de los contadores para utilizarlos para las dos funciones ( y esto puede requerir un buen dominio de DAQmx)

Tarjetas Multifuncion hay de muchas capacidades pero para determinar la mas cercana a tus necesidades habria que saber la maxima frecuencia de tus seniales de entrada para saber cual tiene las capacidades de muestreo que buscas.

 

En fin Alex espero haberte servido de algo y estoy al pendiente de tu respuesta por si te puedo ayudar en otra cosa.

saludos Emoticono feliz

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.444 Vistas