Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DAQ, graficas y analisis de resultados.

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

 

Soy nuevo en el tema de adquisición de datos y necesito hacer una aplicación para poder visualizar todas las medidas adquiridas para guardarlas en gráficas, poder medir dentro de estas gráficas variaciones de tiempo, picos de tensión... 

 

Me resultaría muy útil si alguien pudiese pasarme información acerca de gráficas de labview, como manejarlas, guardarlas, escalarlas, manejar datos... en definitiva, todo tipo de información para una aplicación de adquisición de datos. 

 

La idea que tengo es desde labview MAX cargar la DAQ NI que compre y con labview realizar la aplicación.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.617 Vistas

Hola jontxuM90,

 

Veo cuatro opciones que te podrían ser convenientes para tu caso:

  1. Busca los ejemplos de DAQmx, así como otras funciones que te interese realizar en: Help > Find Examples
  2. Revisa los documentos Getting Started with NI-DAQmx: Main Page: http://www.ni.com/product-documentation/5434/en/
  3. Puedes leer la documentación disponible en el badge de measurement: http://www.ni.com/white-paper/53685/en/
  4. Ve la posibilidad de tomar el curso de adquisición de datos con LabVIEW: http://www.ni.com/white-paper/53448/en/

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.585 Vistas

Buenas Oscar,

 

Siento responder tan tarde, he estado con otros temas.

 

Con la tarjeta DAQ me ha llegado un software DAQExpress.

Que diferencia hay entre realizar una aplicación (como tengo pensada hacerla): Con el DAQ Assistant y mediante labview realizar cosas como en el primer comentario, A utilizar el DAQExpress? 

 

Tenia una idea hecha de como hacerla mediante el DAQExpress y el labview que me ha tocado mas verlo y realizar pequeñas aplicaciones. 

 

Ahora con la llegada de este software me ha descolocado un poco, para que sirve? y se pueden hacer ejecutables a partir de este software?. 

 

Gracias de antemano.

 

Jon.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.563 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jontxuM90

Hola Jon,

 

No te preocupes. En efecto, DAQExpress es un software relativamente nuevo que viene con los productos de adquisición de datos de National Instruments. En resumen, es un programa que te permite realizar mediciones y análisis de una manera más rápida, pero tiene sus desventajas.

 

LabVIEW es un software de ingeniería diseñado para aplicaciones que requieren de pruebas, mediciones y control con acceso rápido a hardware y otras fuentes de datos. Hay muchas funciones de LabVIEW que no son accesibles a través de DAQExpress, como: 

  • La capacidad de controlar un instrumento tradicional (multímetro, osciloscopio, etc.) a través de puerto serial (GPIB, USB, Ethernet).
  • Librerías de análisis avanzado.
  • Propiedades avanzadas de un lenguaje de programación, como estructuras de eventos o programación orientada a objetos.
  • La capacidad de volver a tu aplicación un ejecutable (EXE).

Si requieres cualquiera de estas funciones, es mejor utilizar LabVIEW.

 

Te dejo la referencia de donde puedes encontrar esta información:

 

Me parece que si tienes oportunidad de utilizar LabVIEW en tu aplicación debería de intentarlo, ya que aumenta en gran medida la funcionalidad y te permite expandir las acciones que puedes realizar con tu programa. Sin embargo, ten en cuenta a DAQExpress cuando requieras hacer mediciones, o simplemente revisar que la señal que está capturando tu dispositivo es congruente con tu expectativa, sin tener que programar todo desde cero.

 

Espero esta información te sea de utilidad!

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.543 Vistas

Muchas gracias,

 

Me ha sido muy útil la información.

 

Saludos

 

Jon.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.532 Vistas