Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Controlar las salidas del puerto paralelo una a una

Buen Dia:

 

LLevo varios dias buscando algo que me pueda ayudar a resolver mi problema haber si me pueden ayudar, quiero controlar las salidas del puerto paralelo pero una por una, de hecho quisiera hacer algo como una caminata o rotabit es decir que se desactive una y se active la siguiente. Ya busque varios ejemplos, ya tengo a tierra el 11 y el 12 de mi cable.

De hecho encontre el link de abajo pero me pasa algo muy extraño midiendo de la pata 24 (GND) a cualquiera cuando tengo activas las salidas me miden -4.23 volts, y al desactivarlas en primer lugar tarda mucho y en segundo lugar no se desactivan por completo si no que me mandan -2.2 volts.

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4213

 

Espero me puedan ayudar...

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.224 Vistas

Hola LKCH9, algo importante antes de que trabajes con tu puerto paralelo es que tomes las precauciones necesarias para evitar cortos o sobre voltajes, dado que este esta conectado al mother board de la computadora, fallas eléctricas pueden dañar tu puerto, por eso en general se recomienda usar tarjetas de entradas y salidas digitales como la NI USB 6501 (USB, 24-ch, 8.5 mA.

 

Ahora si teniendo en consideración eso si se puede controlar el puerto y básicamente te va a funcionar como un puerto TTL, una de las opciones mas fáciles son usar los INPORT y OUT PORT de tu sistema

En Help>>Find Examples de LabVIEW hay un ejemplo muy bueno de cómo hacer esto que se llama

 Parrallel Port Read and Write Loop.

También en este ejemplo lo utilizan para controlar un motor de pasos:

Stepper Motor Control (Parallel Port) - Developer Zone - National Instruments

 

En este lo hacen directo por VISA:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2027

 

Estos documentos te pueden ser de utilidad:

Setting Individual Bits for the Parallel Data Port Using LabVIEW

 KnowledgeBase 0TL70ATL: Using the Parallel Port as an Input/Output Channel

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.212 Vistas