Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control-indicador doble función

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todxs,

 

tengo una duda sobre programación. Tengo un ecuación que me relaciona el voltaje y el caudal. Entonces si tengo el valor del voltaje, por ejemplo, puedo saber el valor del caudal, donde el valor del voltaje lo metería en un control y el valor de caudal en un indicator. Puedo hacer que cambie por si mismo, ósea que dependiendo de donde ponga el valor el programa sepa si tiene que calcular el caudal o el voltaje.

 

Es como un conversor de monedas que dependiendo de donde pongas el valor te da el contrario. Lo siento está un poco lioso.

 

Espero vuestras respuestas.

Un saludo,

 

Lou

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.119 Vistas

Hola Lou_5486,

Te mando un ejemplo en el que creo que podrás ver como implementar fácilmente esto que pretendes. La mejor manera creoque es mediante event structure, con la que puedes detectar un cambio realizado por el usuario y así ejecutar el código que desees. Dime si te queda alguna duda.

Echale un vistazo al ejemplo que te mando, y si te gusta no te olvides de dar kudos.

 

Un saludo,

Dimas Gimeno
NI Applications Engineer
Spain
Mensaje 2 de 7
3.113 Vistas

Hola,

 

      Tienes que configurar ambos como control, y utilizando un property node puedes cambiar el valor del que necesites. Y como te explica Dimas, te puedes valer de la estructura de eventos, para tener un evento si cambia el voltaje y hacer los calculos y actualizar lo corriente, y otro evento si cambia la corriente y hacer los calculos y actualizar el voltaje.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 3 de 7
3.107 Vistas

Hola,

 

Gracias por responder. Me podrías enviar una captura del diagrama de bloques? sq mi labview es una versión más antigua, la 9.0f3 (32-bits).

 

Voy a investigar eso del event que me dices.

 

Gracias,

 

Lou

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.103 Vistas

Hola Lou,

Te adjunto el ejemplo para versión LV 9.0 Si tienes problemas para abrirlo dímelo.

 

Un saludo,

Dimas Gimeno
NI Applications Engineer
Spain
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.090 Vistas
Solución
Aceptado por Lou_5486

Se me olvidó adjuntarlo, aquí va.

Dimas Gimeno
NI Applications Engineer
Spain
Descargar todos
Mensaje 6 de 7
3.087 Vistas

Perfecto! Eso es exactamente lo que queria.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.074 Vistas