From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contador decreciente y problemas con maquina de estados

Hola yo estoy empezando a usar este gran programa... Estoy haciendo una maquina de estados donde ocupo estar verificando el tiempo que tarda cada estado en cambiar... O sea un indicador que me muestre el tiempo de manera "decreciente" para cada cambio de la maquina de estados?

 

Tambien tengo otro problema con esa misma maquina de estados, el cual es que tengo dos Boolean q dependiendo cual presione me realice un estado pero solo me esta sirviendo solo cuando presiono un boton... Ambos botones los tengo asociados a la maquina de estados en el "case selector" usando un enum..

 

espero me puedan ayudar.. gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.755 Vistas

Hola Revy!!

 

Si pudieras adjuntar tu código, será mas fácil ayudarte y proponerte una solución.  De acuerdo a tu post, entiendo que deseas monitorear el tiempo que tarda en ejecutarse cada uno de los estados de tu máquina a través de un indicador en el Front Panel.  Como implementaste esta parte??

 

Con respecto a tu segundo problema, si pudieras adjuntar una imagen de tu Diagrama de Bloques o el codigo mismo, sería de gran ayuda para poder analizar lo que está sucediendo.

 

Espero tu respuesta!!

 

 

Saludos,

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.745 Vistas

Hola buenos dias..

 

Lamento la demora es q el trabajo me estaba imposibilitando responderte...

 

Con respecto al indicador q quiero monitorear el tiempo de cada estado lo q hice fue conectar un indicador al Shift Register...!! Lo q no logro es hacer q cuente decrecientemente... Y ademas a la hora de contarme lo q hace es mostrarme un digito fijo, cuando lo que yo quiero es verlo decrementar uniformemente!!

 

Te adjunto mi progra para q la veas y me brindes una ayuda por favor..

 

Gracias de ante mano

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.731 Vistas

Hola Revy!!

 

 

Ya estuve revisando un poco el archivo que adjuntaste, y estos son mis comentarios:

 

-  En lugar de utilizar una referencia para actualizar los valores del cluster para las luces de los semáforos, simplemente puedes poner el indicador al terminar la estructura tipo Case.  De esta manera, se actualizará el indicador al concluir el estado y después comenzará la siguiente iteración del ciclo While.  Siempre será mas recomendable actualizar un indicador conectando los datos directamente a su terminal en lugar de utilizar nodos de propiedad o variables locales.

 

-  Tienes dos estados para determinar cual de los botones es presionado, sin embargo, puedes tener solo un estado de ''verificación''.  Para esto, puedes poner los botones dentro de un cluster, y en el estado de verificación utilizas la función ''Cluster to Array''.  Esta función creará un arreglo de booleanos, y utilizando la función Search 1D Array puedes saber cual de los botones fue presionado de acuerdo al índice que obtengas como resultado de la búsqueda.  Este índice te dirá si te mantienes en el estado de verificación o puedes pasar al que corresponde a uno de los botones. 

 

-  No me queda muy claro el uso del estado de temporización, únicamente que realiza algunos retardos entre algunos de los estados que se ejecutan.  Es aqui donde deseas monitorear el tiempo??

 

-  El indicador que comentas, como se llama??

 

-  Me ayudaría mucho que me describieras el propósito de tu aplicación, así como también que parte es la que deseas monitorear.

 

 

Espero tu respuesta!!

 

Saludos,

 

 

 

 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.712 Vistas