Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configuración 14 bits en DAQ USB 6009

Estoy trabajando con la placa DAQ USB 6009, y quisiera saber si hay alguna manera de configurar la cantidad de bits utilizando las entradas analógicas. Se que trabajando en single-ended las especificaciones dicen que el máximo valor es de 13 bits, pero quisiera saber si este valor es constante a diferentes tensiones de entrada o si es configurable. Agradecería también que me explicaran si yo uso más de un canal de entrada, como se dividirían los bits en cada una de ellas.
Muchas gracias desde ya, y espero una respuesta.
Federico.
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.626 Vistas

Hola Federico, Los bits son constantes para tus canales solo dependiendo de la configuración. Como lo indicas de 13 bits single ended y 14 bits diferencial. Estos bits no se ven afectados por el numero de canales que utilices, sin embargo la configuración que uses te da el limite máximo de canales que puedes usar. Con single ended puedes usar los 8 canales, y en cada uno de los canales vas a tener 13 bits. Con differential solo tienes 4 canales (cada canal utiliza dos pines) y para cada uno de los 4 canales tendrías 14 bits.

Tu tarjeta tiene un solo con convertidor análogo digital, a este las señales le llegan  a través de un multiplexor en tiempos distintos por lo que la parte que se ve afectada dependiendo del número de canales que tienes es la velocidad de sampleo no la resolución.

La tensión no va a afectar la resolución (numero total de bits)  de tu tarjeta. Sin embargo el aumento en tu rango va a disminuir el voltaje mínimo que puedes distinguir (code with). Si tu tarjeta tiene 3 bits, solo tienes 8 valores para representar el rango de voltajes que vas a utilizar, si tu rango es de 10 volts lo mínimo que distingues es 1.25 volts, sin embargo si tu medición es de 5 volts tu medición mínima es de 6.25 volts. Esto se logra por el ajuste de ganancia.

Puedes encontrar información mas detallada en los siguientes links

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3216

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5355

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 2
3.621 Vistas