From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conexion de 2 analizadores de redes a una PC

Hola a todos!!! Espero que alguien me pueda ayudar en esto. Conozco algo (muy poco) de LabView, y ahora necesito conectar dos instrumentos a una PC. La idea seria la de poder descargar las curvas medidas (generalmente son curvas de ROE o de transferencia), para despues imprimirlas en documentos formateados.

Bien....estoy hablando de un HP4753E y un HP4720C, dos analizadores de redes. Los dos tienen conector GPIB, pero tambien puertos paralelos y serial.

La primera duda es la siguiente : puedo controlar los instrumentos por puerto serial, en lugar che GPIB? Esto me permitiria ahorrar un poco en la parte hardware.
La segunda : hay alguna forma de controlar los dos sin usar LabView o cualquier otro software complejo? La idea seria poder enviar comandos a los equipos con rutinas escritas en C por ejemplo........

Bueno.....como pueden ver, me gustaria encontrar una manera re-barata de efectuar la programacion de los equipos e importar datos.....

Gracias a todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.995 Vistas

Hola,

1) Si es posible controlar dos intrumentos por el puerto serial.  2) Me imagino que si.

Pero encontrado ejemplos como programar los instrumentos quizas sea un poco mas dificil.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.980 Vistas
Se puede de las dos maneras que comentas, pero lo mas óptimo si quieres imprimir, guardar en excel y cosas de este tipo, es que, aprendas algo de Labwiew, podrás hacer cosas complejas de una manera mucho más rápida que programando en C. Con analizadores de redes no he trabajado, pero si con osciloscopios y desde mi experiencia, vale la pena trabajar con Labview.
0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.956 Vistas