From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion Lookout Labview Realtime

¡Resuelto!
Ir a solución
Amigos National Instruments,
 
Como puedo comunicarme entre lookout y una aplicacion  labview realtime dentro del PLC cFieldPoint?
 
Codial Saludo,
 
ManuelB
0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.144 Vistas

Hola Manbe,

Antes de darte cualquier respuesta, hay algunas cosas que debemos checar.

1.- Si en Lookout no puedes ver el cFP, significa que no tienes instalado el OPC server de FieldPoint. Para instalarlo, sólo debes modificar la instalación del driver para que lo soporte.

2.- Si Lookout reconoce el FieldPoint, puedes monitorear las I/O directamente sobre Lookout, sin embargo, si tienes una aplicación RT corriendo dentro del cFP y que utiliza sus recursos, puede haber conflicto entre Lookout y el programa de LV corriendo, así que no es recomendable hacerlo de esta manera.

La pregunta sería, ¿qué deseas ver del cFP mediante Lookout? y ¿qué tipo de aplicación RT tienes corriendo?

Saludos

---

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.128 Vistas

Hola Arturo,

Gracias por responder,

Solo quiero monitorear las entradas y salidas del cFieldpoint (hay una aplicacion con Labview Realtime) con el software SCADA Lookout.

Saludos,

manbe

 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.105 Vistas

Hola Manuel,

Como ya te había comentado, sí puedes monitorear las I/O del cFP usando Lookout, sin embargo, sí existe una gran posibilidad de que entren en conflicto la aplicación de LV y Lookout.

Lo que te recomiendo es que la aplicación de LV habilite el cFP para que Lookout logre monitorear su estado. Es decir, que dentro de la aplicación se genere un registro y se mande directamente a Lookout. De esta forma monitoreas el estado sin hacer que Lookout interfiera con la operación del cFP.

Espero esto te ayude y gracias por utilizar los foros de NI.

Arturo

 

 

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.094 Vistas

Hola Arturo,

 

La verdad es que  todavia no entiendo,

Es posible tener un pequeño ejemplo de codigo para  este enlace de comunicacion?

Tengo varias aplicaciones corriendo  Lookout Fieldpoint, pero no con cFieldpoint. Lo que deseo es ejecutar un programa  compilado dentro del PLC y solo monitorearlo con lookout.

Gracias por la Ayuda,

Manbe

 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.072 Vistas

Hola Manbe,

Respecto a tu ejemplo, puedes ir a Help»Help Topics»FieldPoint dentro de Measurement & Automation Explorer. O incluso puedes buscar directamente en los ejemplos y tutoriales de lookout.

Sobre el monitoreo, insisto en que tu aplicación corriendo dentro del fieldpoint sea la que mande la información a tu computadora; y no sea lookout el que vaya al FP a buscarla, para evitar que entren en conflicto.

Saludos,

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.047 Vistas

Hola Arturo,

Gracias por responder y por su tiempo,

Mira si yo realizo la aplicación utilizando Labview para monitorear y controlar el programa cFieldpoint no tendría problemas porque el intercambio de los datos es fácil y directo.

Yo también puedo monitorear y controlar la misma aplicación desde lookout a través de el protocolo Datasock, pero tengo que tener abierto  labview como interfase entre los dos Scada, necesito solamente que lookout coloque  los setpoint del proceso.

Lo que busco es sí se puede a través de este protocolo y otro medio poder controlar el programa que esta corriendo  compilado dentro del cFielpoint directamente desde lookout sin la necesidad de tener corriendo Labview.

 

Cordial Saludo,

Manbe

 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.032 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema manbe

Hola Manbe,

Efectivamente sí es posible comunicar Lookout con tu cFP sin la necesidad de tener corriendo LV. Puedes utilizar ya sea Modbus o crear el FieldPoint object en Lookout.

Te mando un par de ligas al respecto.

Puedes encontrar mucha información en el DeveloperZone de NI en www.zone.ni.com .

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4012

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3600

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/370246E-01/lvdscconcepts/dsc_modbus/

Saludos y gracias por utilizar los foros de NI

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.018 Vistas