Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como puedo tener un boton en labview que al prsionarlo abra un archivo de excel

Hola comunidad NI... estoy adquiriendo datos de sensores y generando un archivo de excel... lo q deseo es tener un boton en el panel frontal q me permita abrir el archivo de excel al presionarlo.

 

Fabián Lalaleo S.

Ing Electrónico

0 kudos
Mensaje 1 de 23
5.992 Vistas

Hola Chicho22.¿Podrias especificar un poco mas? ¿El archivo de excel ya existe y solo lo quieres abrir mediante el pulso de un botón? ¿o quieres ir almacenando los datos continuamente desde LabVIEW para guardarlos y desplegar ese nuevo archivo?

Mensaje 2 de 23
5.989 Vistas

Por favor me pueden ayudar con los reportes.

necesito generar un archivo en excel con los datos que se me visualizan en ese instante en el vi, no se como generar el documento con una plantilla previamente realizada en excel, y que se me vayan los datos a las celdas que yo especifique en esta plantilla, asi cada vez que genere mi reporte se me cree un archivo diferente.... GRACIAS por la ayuda que me puedadn dar necesito para mi proyecto de grado...

0 kudos
Mensaje 3 de 23
5.978 Vistas

Hola Jhony Leon, existen dos formas de crear reportes en excel desde LabVIEW. Ambas tienen la misma base, una es esmpleando las utilerias de LabVIEW y para ello debes irte al diagrama de bloques, y en el menù de VI`s seguir la ruta programming>>Report generation aqui encontraras algunos instrumentos que te permiten crear un documento (New report.vi), insertar tablas indicando la celdas que la contendrán (Append Table to Report.vi), guardar el documento (save report to file.vi) y cerrarlo (Dispose Report.vi), aqui solo puede crear, almacenar y guardar. Si lo que quieres es crear un documento con mayor personalización puedes instalar el Toolkit Report Generation con soporte para microsoft office (https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktrepgen/content.xhtml) obviamente la versión debe ser compatible con el LabVIEW que tengas. Este toolkit es mucho mejor porque puedes dar color al texto, a las celdas, colocar marcos, tamblas, graficas y hasta colocar formulas. Para ello, despues de instalado debes seguir la ruta programming>>Report generation>>Excel especific.

 

Te adjunto un programa de apoyo, aunque si tienes dudas podemos seguir discutiendolas.

 

Suerte con trabajo!

0 kudos
Mensaje 4 de 23
5.970 Vistas

hooola veras estoy adquireindo datos de sensores y ahi con esos datos se me crea el archivo eso ya tengo pero para abrir el archivo necesito abrir excel y ahi abrir el archivo..... lo q necesito es tener un boton en labview q al presionarlo se me abra el archivo no se si ahi me entiendes un ppoco mejor...

0 kudos
Mensaje 5 de 23
5.961 Vistas

Hola,

A lo mejor este thread te puede ayudar:

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Reading-Data-from-an-Excel-File/m-p/1405318/highlight/true#M546758

 

En el ejemplo marcado como solución, no solo se abre un archivo de excel, sino que tambien se lee celdas en espécífico y se vuelve a cerrar el archivo.

 

Saludos,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 6 de 23
5.949 Vistas

Ok Chicho22, te adjunto un VI en LabVIEW 2010 y un jpg con lo que deseas realizar. Es muy facil, solo tienes que cambiar la dirección (path) del icono de New Report VI, por la de tu archivo en excel. Si deseas repetir el ejemplo en otro programa deber de tener cuidado de la acción mecánica de tu botón de apertura, pues debe estar en "Latch when released", de lo contrario el programa intentaría abrir el archivo hasta que sueltes el botón o hasta que lo desactives.

 

Espero que te haya sido util, si aun tienes problemas publicalos y les damos segumiento.

 

Mucho exito en tu aplicación!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 23
5.939 Vistas

d'Artagnan te agradezco me sirvio mucho tu VI lo pude adaptar al VI q estoy realizando si en lo posterior tengo algun problema espero me puedas seguir ayudando.

saludos

0 kudos
Mensaje 8 de 23
5.897 Vistas

Claro Chicho, estamos en contacto entonces. Saludos!

0 kudos
Mensaje 9 de 23
5.887 Vistas

d´Artagnan como te conte acople tu vi al mio pero al momento de la adquisicion no me esta adquiriendo todos los datos tengo saltos es decir tengo datos tomados por ejemplo desde las 11:00 hasta 11:01 en orden y luego hay datos a las 11:05; es dcir que 4 minutos no toma datos aunq en el programa si esta adquiriendo. No se si es una falla de labview o del archivo de texto.    

0 kudos
Mensaje 10 de 23
5.707 Vistas