Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como puedo insertar en un cuadro de texto la unidad de óhmios?

Estoy interesado en presentar la informacion "valor medido", seguido de las unidades de Ohmio (con su simbolo), en un cuadro de texto en LabVIEW de forma automatizada.

 

Solo soy capaz de que aparezca el simbolo de ohmio cuando cambio el tipo de letra a GREEK C o GREEK S, pero no soy capaz de concatenar un valor medido, mediante GPIB, con el simbolo de Ohmios y presentarlo en un cuadro de texto.

 

¿Cual es el codigo para que aparezca el simbolo de Ohmio en el tipo de letra COURIER?, por ejemplo.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
13.796 Vistas

Hola Ohmio!

 

Dado que los caracteres que ves en el cuadro de texto son caracteres ascii, una opción que tienes es agregar el caracter correspondiente a la unidad con su respectivo código ascii.

Para lograrlo haz lo siguiente:

 

1.- Coloca una constante de texto en tu diagrama de bloques.

2.- Presiona la tecla alt y teclea 234 en tu teclado númerico Ω con esto el signo debe aparecer

3.- Concatena el signo según tu conveniencia.

 

 

Espero que esta información te sea útil.

Te envio un saludo, que tengas un excelente día!

 

 

Mensaje editado por Oswald Branford
0 kudos
Mensaje 2 de 5
13.789 Vistas

Hola Oswald

 

En primer lugar, muchas gracias por las molestias.

 

Ya lo intenté y me sale la Û, de hecho imprimí todo el código ASCII con un FOR LOOP para ver si se encuentra en otro código, pero no vi nada.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
13.778 Vistas

Hola Ohmio,

 

me parece que lo que quieres hacer no se puede si no es utilizando la fuente de escritura SYMBOL (en Symbol "Ω" es W mayúscula), por lo que aparece en este documento.  Si lo quieres para hacer una representación en un indicador numérico, puedes utilizar la opción "Unit Label" para representar este símbolo, o directamente con una etiqueta.

 

Un saludo,

 

0 kudos
Mensaje 4 de 5
13.774 Vistas

Hola Sendia

 

Gracias por responder.

 

Lo que deseo es tan básico como presentar los resultados de varias medidas de resistencia, con su unidad internacionalmente reconocida, en una tabla de texto tabulada para después guardarla en fichero.

 

Estoy empezando a pensar que los diseñadores de LabVIEW no han tenido en cuenta esto.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
13.770 Vistas