Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como puedo estabilizar en el waveform graph, una señal periódica que estoy adquiriendo por las entradas análogas

Buen día para todos.

 

Tengo un inconveniente en visualizar una señal análoga que estoy adquiriendo por mi tarjeta NI USB 6216, debido a que no es estable, la señal es la respuesta de un sensor de Ultrasonido y dicha señal es periódica, no se de que manera yo pueda estabilizarla para poder analizarla. Si lo realizo con mi osciloscopio "equipo" mediante las perillas de escala y el trigger puedo hacerlo pero quisiera pode hacer algo en el sofware que me permita obtener algo similar, lo importante es poder dejarla estable en el tiempo.

 

Adjunto imagen de mi VI, también tengo un vídeo de mi señal en el waveform graph, pero no lo subo por que no se si sea posible, quedo pendiente de quien me pueda colaborar, mil Gracias a todos.

 

 

 

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 1 de 11
4.356 Vistas

Hola.

En primer lugar, comprueba si soporta disparo analogico, en cuyo caso tendras que adquirir la señal en tramos una vez se produzca la condicion de disparo.

Si no lo soporta, tendras que seguir adquiriendo en continuo y usar las vi de disparo que hay en la paleta de funciones waveform>analog waveform>measurements>waveform monitoring. tienes el basic level trigger detection y la vi express trigger and gate que es mas sencilla de usar y completa. Eso te permitira presentar n puntos anteriores y posteriores a la condicion de disparo, lo que te estabilizara la grafica como un osciloscopio.

Saludos.
Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 11
4.329 Vistas

Buenos dias. 

 

Muchas Gracias voy hacer lo que me dices, vamos haber como me va, te lo agradeceria si montaras algun VI de ejemplo o una imagen en caso de no poder hacerlo.

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 3 de 11
4.326 Vistas

Hola.

Te adjunto un ejemplo, con pretrigger para ver lo que hay 10 puntos antes del disparo.

Ten en cuenta que si no hay suficientes puntos despues del disparo o si sobran demasiados y puede haber otro disparo, tendras que usar lo que sobra para añadirlo a la nueva adquisicion y asegurar que no pierdes ningun disparo. Si eso no es importante, solo tienes que asegurarte de que hay suficientes puntos para presentar despues de cumplir la condicion de disparo.

Saludos.
Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 4 de 11
4.320 Vistas

Buenas noches, hasta ahora veo tu mensaje y pues trate de implementar esto pero me manda un error, no osy muy bueno en esto te lo agradezco si me colaboras con esto, te mando mi VI para que lo veas y me colabores, cuando lo ejecuto me sale un error:

 

Possible reason(s):

LabVIEW: (Hex 0xFFFFF8F7) Duration input is not an integer multiple of dt. Value was coerced to nearest integer multiple of dt.

 

Mil gracias Alipio, por que lo que estoy tratando es de estabilizar un poco mi señal que obtengo.

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 5 de 11
4.310 Vistas

Olvide adjuntar el VI, Gracias.

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 6 de 11
4.309 Vistas

Hola.

 

No tengo instalado DAQ por lo que no puedo ejecutar tu vi.

 

De todas maneras, hay cosas que no me convencen: La lectura la ejecutas con referencia a la ultima muestra tomada y offset de -10000. Sin embargo lees 100000 muestras que obviamente no existen. Este sistema te puede crear indeterminaciones en el timestamp y en el tamaño de bloque leido que posiblemente te genere el error que pones.

 

Mi consejo es que leas relativo a current read position sin offset, lo que te asegura que lees las muestras en orden. Tambien tienes que controla el backlog y asegurarte de que tienes las 100000 muestras antes de leer ya que en otro caso suele leer lo que hay y los tamaños de bloque seran diferentes y  eso te puede dificultar el proceso.

 

Como ejemplo, te envio un caso similar para NI-SCOPE de como deberias leer las muestras en casos de adquisicion continua.

Como veras, dentro del lazo de lectura, se asegura de que se han adquirido las muestras deseadas antes de leerlas; de este modo tendremos siempre las ultimas n muestras en orden y en bloques del mismo tamaño, lo que facilita el procesado posterior.

 

lecturas.jpg

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 7 de 11
4.300 Vistas

Muchas gracias por tu amable respuesta, lastima que no tengas tu DAQ instalado te voy a enviar unas imágenes para que veas lo que estoy haciendo, y así me puedas colaborar en cosas que tu veas erróneas.

Lo que estoy haciendo es generar un tren de pulsos finitos hacia un sistema electrónico y las respuestas las estoy adquiriendo por en entradas análogas de manera continua, pero como esas respuestas con periódicas, al momento de observarlas en la gráfica no se estabiliza eso es lo que me gustaría hacer, poder estabilizarla un poco para analizarla, no soy muy bueno en esto de LabView pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo, mil Gracias, y quedo atento a tus sugerencias para corregir las cosas que estén mal de mi VI.

 

Carlos.

0 kudos
Mensaje 8 de 11
4.285 Vistas

Hola.

 

Entiendo que usas los pulsos como estimulo y adquieres la respuesta. En ese caso, puedes usar el pulso como disparo para la adquisicion usando adquisicion finita. Seria conveniente saber la frecuencia de los pulsos y si las respuestas son por cada pulso o varios.

 

Si miras el capiturlo 4 del manual de la tarjeta, veras que puedes usar disparo digital para adquirir muestras en mdo finito, lo que te permitiria un sincronizmo perfecto entre los pulsos y la adquisicion.

 

mira estos ejemplos:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-6801

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12255

 

Voy a ver si puedo instalar el nidaq de manera que funcione tu vi para  ver la forma de sincronizar el proceso.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.269 Vistas

Hola..

 

Despues de ver tu programa, creo que lo mas adecuado es sincronizar la adquisicion analogica con la salida digital. Para ello te pongo los enlaces a algunos turoriales en este sitio que te pueden servir de ayuda:

 

http://www.ni.com/white-paper/3615/en

http://www.ni.com/white-paper/3614/en

http://www.ni.com/white-paper/5382/en

http://www.ni.com/white-paper/4322/en

 

Trata de conseguir un buen sincronismo usando los ejemplos disponibles antes de elaborar tu vi con las medidas deseadas.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.246 Vistas