Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como puedo calibrar escalas?

Como puedo asignar una escala. a un waveform graph o un chart, es decir tengo una señal adquirida de un transductor de presión y de un laser (y no quiero usar el autoscale). Más bien lo que necesito es que las mediciones siempre las debo "calibrar" ya que todas las mediciones tienen una presión inicial distinta en cada muestra la cual debo tomar como mi cero y (lo que he hecho es restar la presión inicial, y finalmente tambien me interesa ¿como puedo cambiar la escala? es decir  como le puedo asignar un valor  a mí presión máxima que se ejerce y a mi presión mínima (mi cero que no es cero en la medición.  Por ejemplo: ¿Cómo asignarle el valor de presión correspondiente a esa medición tomada por el transductor pero que no coincide con la escala de amplitud de voltaje que muestra el Chart?

Alguien tiene idea 

 

Gracias...  

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.220 Vistas

Hola, lo que puedes hacer es usar las scales del MAX. Agrega una escala en tu parte de adquisición y posteriormente usando el nodo de modif. Scale puedes cambiar el origen y la pendiente de la escala, ya sea con un control o por tu programa.

Te anexo un ejemplo en un VI espero que te sirva.

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.212 Vistas
Muchas gracias Benjamín, tu ejemplo me ayudo bastante.
ahora ya esta resuelto.



0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.195 Vistas