From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como posicionar plots o cusores a partir de running speed en un spectro de vibraciones

Hola

Muy buenas a la comunidad Ni

Gracias de ante mano a los que se tomen un tiempo para ayudrme con este problema, actualmente me encuentro realizando un analisador de vibraciones con la tarjeta NI 9234, en esta tarjeta estoy colocando lo que son dos acelerometros los cuales estan instalados en un banco de prubas para su analisis.

 

La duda que tengo es acerca de una de las opciones con la que cuentan algunos de los software para el analisis de vibraciones la cual quiero implementar en este ejemplo que estoy realizando.

 

El vi que se realiza se trata de un lector de vibraciones donde tenemos un archivo en csv del cual vienen tres señales o columnas como tal de un csv donde se tiene frecuencia, amplitud y fase de la señal a bajo les coloco un ejemplo del mismo.

 

Con este lector lo que se desea al analizar la vibracion de una maquina es poder seleccionar uno de los picos que se encuentren y que podamos ver los armonicos respectivos del pico como en la siguiente imagen.

Ascent1

En todo caso no importa donde se ponga el cursor o plot me da los armonicos del mismo pero algo muy importante la señal que tenemos esta en ordenes los cual es una opcion con la que se cuenta con el toolkit de vibraciones se trata del order spectrum, como tal lo que pasa al seleccionar uno de los picos me dan los armonicos del orden que yo seleccione. 

Ascent2.png

Y aqui otro ejemplo

Ascent3

Bueno lo que no e logrado es que me abra los archivos de csv de mejor forma no me deberia de mostrar de esa forma el spectro pero se puede abrir  parcialmente espero y me ayuden muchas gracias por su tiempo.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.694 Vistas

Hola,

 

Espero que te encuentres bien. Revise tu código y lo primero que me gustaría recomendarte es que no utilices los express VIs. Algo que note es que estas abriendo el archivo solo una vez y estas ejecutando el análisis en el for loop en cada iteración. Esto no es necesario!

 

Con respecto a la lectura de CSV está bien, pero para análisis de espectro existe una paleta competa.

 

power spectrum.jpg

Randy @Rscd27@
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.635 Vistas