From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como generar un reporte en word a partir de una plantilla pre-diseñada

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola que tal a todos mi nombre es Luis lo que realmente quiero lograr es generar un reporte a partir de una plantilla pre-diseñada cada vez que detengo el programa y ademas quiero auto-guardarlo en una carpeta, otro punto especial es que esto se pueda realizar cada vez que detenga el programa sin que me sobreescriba los datos generados anteriormente, es decir que genera archivos word de manera individual y se guarden en una carpeta por fecha.

Por ejemplo:

Reporte1-1-2017.doc

Reporte2-1-2017.doc

Reporte3-1-2017.doc

...

Y así sucesivamente.

Dejo el VI que he logrado hacer hasta ahora.

Espero me hayan comprendido, estaré atento a sus aportes gracias!

Saludos!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.082 Vistas

Muy buenos días LusC12

 

He realizado algunas modificaciones a tu Vi. 

 

Al realizar la primera ejecución del ciclo while, se generará una carpeta con la fecha del día. Si vuelves a correr el programa no habrá ningún problema porque solamente creará una por día.

 

Al momento de detener el sistema, se genera un archivo dentro de la carpeta anteriormente mencionada, el nombre por defecto de estos archivos será << REPORTE - "Fecha" >>, utilizo como estándar la fecha ya que esta nunca podrá repetirse, así dentro de la carpeta del día podrás organizar tus resultados por horas.

 

Te dejé notas dentro del VI donde podrás modificar a tu gusto, mucho éxito en tu proyecto.

Se adjunta el VI modificado.

 

 

Juan César R.

MYT México. 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.031 Vistas
Solución
Aceptado por LuisC12

Hola Luis. Para usar una plantilla únicamente necesitas indicar en la terminal "Template" de "New Report.vi" la ruta hacia el documento que requieras usar. En Word puedes agregar "bookmarks" a tus documentos, son secciones a las que les asignas un nombre en especifico. Los VI de generación de reportes como el "append table to report" que utilizas en tu VI te permiten indicar el bookmark de tu plantilla donde quieres insertar la información; esto se hace en la terminal "MS Office parameters" de "append table to report.vi".  Te comparto este pequeño ejemplo utilizando una plantilla con el bookmark "tabla", espero te sea de utilidad:

rgtForos.jpg

Saludos!

Javier R.

Mensaje 3 de 7
5.021 Vistas

Hola que tal JuanCésarR te agradezco por haberte tomado el tiempo en compartir tus conocimientos! 

Se me pasó colocar que versión de LabVIEW estoy utilizando 🙂

La versión que utilizo es LabVIEW 2015, por lo que no he podido revisar tu VI. 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.011 Vistas

Hola Que tal JRangel muchas gracias por tú aporte es exactamente lo que necesitaba, se me ocurre añadir también la hora al nombre del reporte, intenté hacer algo similar a lo que hiciste con la fecha pero me envía un error.

 

Lo de la hora es para que me genere un nuevo reporte el mismo día en caso detenga e inicie a ejecutar nuevamente el VI, pienso que al tener las hora diferentes esto me evitará que los datos nuevos se sobre-escriban en el reporte creado en horas anteriores!

Espero no molestar tanto!

Saludos!

LuisC12

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.008 Vistas

Hola que tal JRangel!

Ya logré solucionar el error que me aparecía y ahora si me aparece la fecha junto con la hora!

Reitero mi agradecimiento por su colaboración!

 

Saludos!

LuisC12

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.999 Vistas

Envíe el archivo en labview 2015 por favor. 

 

Gracias,

 

Christian

Mensaje 7 de 7
4.832 Vistas