From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como funcionan las event structure?

Me gustaria saber si hay algun manual (preferiblemente en español) sobre las event structures, su funcionamiento y aplicacion.

Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 26
16.264 Vistas
Está el libro de Labview 7.1 : programación para el control de instrumentación / Antoni Mánuel Lázaro, Joaquín del Río Fernández. También te sugiero que veas el ejemplo de "Event Handler.vi" que viene en el mismo LabView, está en Inglés, pero puedes ver cómo funciona. Así es como yo aprendí a usarlo.
 
Saludos.
Mensaje 2 de 26
16.256 Vistas

Hola,

también hay un manual en castellano editado por José Pelegrí de la Universidad Politécnica de Valencia. Es de LabVIEW 8.2 y probablemente trate esa estructura.

Un saludo,

crisR

0 kudos
Mensaje 3 de 26
16.245 Vistas

Hola de nuevo,

un enlace encontrado desde Google

http://www.marcombo.com/libro.asp?cod=9788426714268

crisR

Mensaje 4 de 26
16.245 Vistas
Hola, soy coautor del libro que menciona crisR y te confirmo que se trata esta estructura. En el capítulo 2 lo básico de esta estructura y en el 10 eventos dinámicos y de usuario (y durante todo el libro varios ejemplos).
También puedes empezar mirando: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3331
Mensaje 5 de 26
16.237 Vistas
Gracias.
Cogere el libro de la biblioteca del poli pues.

Un saludo.
0 kudos
Mensaje 6 de 26
16.229 Vistas

Hola jRafa, mi duda tiene mucho que ver con el tema que se está hablando en esta tertulia. He comprado tu libro y me está siendo de gran ayuda, pero tengo una duda con la estructura Event. Yo quiero generar un evento a partir de un led, por lo que he podido leer si es un cámbio programado es un evento dinámico, he mirado el tema 10 pero no consigo q este led genere el evento. Agradecería una pequeña ayuda, Muchísimas Gracias de antemano.

Adjunto mis VI´s:

0 kudos
Mensaje 7 de 26
15.930 Vistas

Hola JRafa tengo un problema que está muy relacionado con lo que se está comentando en esta tertulia. He comprado tu libro y me está siendo de gran ayuda, ya que es muy didáctico. Mi problema es con las estructuras event. Quiero generar un evento a partir del encendido de un led q su señal viene de otro VI. Creo tener entendido que si el evento está programado y no es cambiado en el interfaz por el usuario es un evento dinámico. He mirado en el capitulo 10 y creo haberlo entendido pero no consigo que me genere el evento, es decir en un string hago q salgan letras y q cada vez q se encienda el led se capture en otro string. Esto con un botón no habría problema, pero con el led no lo consigo. Adjunto mis VI´s. Agradecería ayuda.

Muchas Gracias de antemanoGuiño

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 26
15.929 Vistas

Hola, me alegra que el libro te resulte útil.

Sobre tu problema en primer lugar no sería necesario registrar el evento en cada iteración del bucle, sino que podrías sacarlo fuera. También te falta asociar el evento dinámico a la estructura EVENT (está asociada al cambio de evento del control, un evento estático, observa que en la parte superior del event pone "Boolean" en vez de <Boolean> ).

Por otra parte, creo que para tu aplicación sería más apropiado utilizar eventos de usuario. Podrías generar un evento de usuario booleano y dispararlo desde el subVI. Aquí tienes más información:

Te anexo un ejemplo, en este momento sólo tengo la versión 8.5, así que adjunto también las imágenes del diagrama.



Mensaje editado por jrafa
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 9 de 26
15.915 Vistas
Y la imagen que me faltaba...
0 kudos
Mensaje 10 de 26
15.913 Vistas