Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como comparar datos y mostrarlos en una tabla

Hola:
    Tengo un sistema que toma 7 mediciones distintas de un instrumento controlado por GPIB.  Necesito realizar un test para comparar estas mediciones contra un valor minimo y uno maximo.  La idea es mostrar una tabla de 4 columnas y mostrar cada una de las mediciones con sus respectivos limites.  Pero necesito que en la 4ta columna se muestre el resultado de la comparacion: PASA o FALLA.  Mi problema es que no se como insertar el resultado de la comparacion dentro de la tabla, ya que el tipo de dato es booleano y no me permite insertarlo junto con el array de las mediciones.  Al final necesito pasar los datos de la tabla a un spreadsheet.
 
Gracias por cualquier ayuda ya que soy nuevo en Labview...
 
 
Alberto
0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.078 Vistas
Hola Pinkerton lo que puedes hacer para tener tus mediciones y tu dato boleano en la misma tabal es convierte todos a strings, y metelos a una tabal de strings, de cualqueir forma para pasarlso con el wirte to spreadshet la tabal de string es valida.
Como adicional apra ver si entra dentro de tus limites puedes usar el vi de Coerce Values
Te adjutno un ejemplo
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 8
6.071 Vistas
Gracias Benjamin:
   Te agradezco la ayuda.  Intentare realizando los cambios que me sugieres.
No pude abrir el attachment porque uso LabView 8.0.  De todas formas, si no pudiera realizarlo, te agradeceria poder seguir en contacto.
 
Gracias
 
 
Alberto
0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.070 Vistas

Hola Pinkerton no te preocupes aqui esta en la version 8. Le agregue que los limites tambien esten en arreglos.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 8
6.064 Vistas

Hola Benjamín:

   Mil gracias por tu ayuda, el programa funciona fantástico y no hay duda que servirá muy bien con el resto del código que tengo ya hecho.  Te voy a hacer una última pregunta (perdonando la molestia):  Necesito que los valores mínimos y máximos de en los arrays no sean desplegados en la pantalla.  Esto porque la idea es que sean valores fijos e inalterables por los operarios que, eventualmente, utilizarán el sistema.  Existe alguna forma de ocultar estos arrays ???

Gracias desde Costa Rica

 

Alberto
0 kudos
Mensaje 5 de 8
6.062 Vistas

Hola Pinkerton, que bueno que te sirvió el programa. Claro que si lo que puedes hacer es desde el diagrama de bloques selecciónalos y conviértelos en constantes así queda solo alterables desde el diagrama de bloques también ahí esta la opción de hide control.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 6 de 8
6.057 Vistas

Hola

Yo tengo un problema similar a este, quiazas alguien me puedeayudar. Mas que comparar quiero distinguir entre datos,tengo 3 entradas de 3 sensores diferentes por medio de protocolo serial el primer dato es X el segundo Y y el tercero Z, como el serial manda dato por dato, como puedo distinguir entre cada dato, es decir como puedo decirle a labview que el primer dato es x y asi susecivamente. Perdonen me falta de conosimiento pero soy nuevo en esta plataforma.

Bueno les doy las gracias de antemano, espero que puedan ayudar.

Gracias de nuevo  

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.904 Vistas

Hola Dante,

Alguna vez hice algo parecido y me funcionó hacer que el dispositivo que enviaba los datos seriales incluyera un par de caracteres manipulados por mí para identificar qué era lo que me estaba mandando. Por ejemplo: AAX - BBY - CCZ. De esta manera saber que si recibes primero una BB lo siguientes es la señal de tu sensor Y, etc.

Quizá pudieras implementar esta opción, a ver qué te parece.

Saludos y gracias por usar los foros de NI

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.884 Vistas