Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como bloquear una pestaña de un TabControl

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos a la Comunidad, me gustaria saber ¿como puedo bloquear y desbloquear una pestaña o varias pestañas en un "Tab control" es decir que hasta que se cumpla una condicion en la primera pestaña no se habiliten el reto de las pestañas....

 

Me explico: estoy haciendo un VI con un tab control.. en la primera pestaña tengo un boton llamado "Iniciar el Sistema" y luego siguen una serie de pestañas... Yo quiereo que el resto de las pestañas esten bloqueadas hasta que este boton sea presionado....

 

Aca les dejo una imagen del VI que estoy haciendo... tambien les dejo el VI pero ojo esta hecho en LabVIEW 2011 y como posiblemente no todos lo tienen, dejo una imagen para que entiendan lo quiero...

Gabriel Arcia
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
7.878 Vistas

Desde el panel frontal se puede bloquear una página del tab haciendo click derecho > Advanced > Page Enable State > Disabled & Grayed.

 

Desde el código se puede hacer sacando la propiedad Pages del tab control y del array de referencias puedes coger un elemento y aplicarle la propiedad Page Enabled State.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
7.867 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Gabriel_Arcia

Esto se puede obtenerdesde la referencia a las páginas del tab: puedes indicar para cada una que no sea activa. Debes dejar activa la primera página para maniobrar los controles en ella. Puedes hacer así:

 

DisableTab.png



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 3 de 3
7.867 Vistas