Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comó conectar arduino en una pc y leerlo desde un compactrio

Buen día:

 

Realize un sistema para leer galgas desde el compactrio, ahora necesito adjuntarle la temperatura y la humedad por el corto tiempo que tengo y la falta de presupuesto consegui el arduino y el sensor DHT11.

 

Al hacer el enlace desde Labview no tuve conflicto y pude leer la información, sin embargo cuando meti ese módulo en el programa principal en compatrio no localiza el COM donde esta conectado el arduino y por lo tanto no me da lecturas.

 

El arduino lo conecto a la pc mediante el usb y el compactrio lo tengo conectado a la misma pc mediante ethernet.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.222 Vistas

Hola,

 

        Se me ocurre que ejecutes el programa de labview que se comunica con arduino en la pc, y a traves de shared variables pases la información de temperatura y humedad.

 

        De igual forma si especificas cual es el Compact RIO que estas utilizando, tal vez alguien te pueda indicar si existe una mejor solución.

 

Saludos.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.214 Vistas

Buen día Yoguircb!!

 

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Como bien dice Luis_AM3C, la comunicación se debe hacer a través de la PC.  De esta forma, el arduino tendrá que enviar los datos directamente al host, el cual se encargará de enviarlos al cRIO.  Es probable que el puerto COM no te aparezca disponible debido a que el VI donde estas corriendo esta lógica, se encuentra dentro del cRIO y no el Host (quien tiene el puerto COM al que está conectado el arduino).  Si tienes oportunidad, puedes adjuntar tu código y con gusto lo revisamos para apoyarte en lo que sea necesario!

 

Espero que te sirva!

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.203 Vistas

todo me sale bien pero a l ahora de hacer la lectura en el sensor no me da nada

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.361 Vistas

Hola Meneses,

 

Compartiste un screenshot de tu codigo cuando el caso es False:
i) Podrias compartir una screenshot cuando el caso es True?

ii) Que hace que sea False o True?

iii) Que pasa si creas indicadores dentro del caso False, ahi podrias ver los resultados?

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.339 Vistas