Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Captador magnetico pasivo en labview

Hola, tengo un problemilla y a ver si alguien puede darme ayudarme. Tengo un Captador magnetico pasivo que junto a una corona dentada se utiliza para medir las revoluciones por minuto de un eje. Lo tengo instalado en un data logger muy antiguo y querria montarlo en un compact field point pero no se muy bien como implementarlo en labview. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho. Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.651 Vistas

Hola Pandrew16

 

¿ya tienes conectado el sensor al compact field point? De no ser así habria que saber que salida tiene el sensor inductivo que estas utilizando.

 

¿Nos podrias decir que modelo es tu compact field point y que tarjestas utlizas en su chasis?

 

¿que version de labview utilizas?

 

saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.628 Vistas

Gracias por la respuesta. El sensor no lo he montado aun en el compact. Lo he probado en un osciloscopio viendo que la señal es analógica d estilo senoidal y que segun aumentan las revoluciones aumenta su amplitud y su frecuencia. Va montado en uen bastidor y lee las vueltas utilizando un piñon dentado.

 

El conjunto compact field point es un 2120 con las siguientes tarjetas:

 

cFP-CTR-502

cFP-DO-403

cFP-AI-110

cFP-DIO-550

 

Utilizo labview 2012. Este captador esta montado en un datalogger que tiene 20 años y se está actualizando el equipo y querriamos montarlo en el compact ya que se necesitan mejorar el montaje.

En un principio se queria utilizar la tarjeta de contadores 502 pero al no tener salida digital sino analógica no sabemos muy bien como actuar.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.624 Vistas

Pandrew

 

¿me podrias decir el modelo de tu sensor?

 

saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.621 Vistas

El modelo de sensor es un Passive Magnetic Pick-up de Lebow, en concreto segun referencia el 550-001 (número de referencia del kit B-24368-2). Ya no se fabrica y el fabricante los ha sustituido por un modelo como el siguiente:

 

https://measurementsensors.honeywell.com/Pages/Product.aspx?category=&cat=Honeywell&pid=064-LW24368-...

 

En el manual pone lo siguiente sobre el sensor(se corresponde con el que tenemos):

 

PASSIVE MAGNETIC SPEED SENSOR FEATURES
 
•Sinusoidal frequency output
•Two pin connector
•Self power generating (no external power is required for
operation
•Sensors typically need to be operating at above 200 RPM in
order to operate properly
 
El sensor fisicamente es muy parecido al de la imagen, pero como tiene mas de 15 años la documentacion que adjuntaban era poca y de muy mala calidad.
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.610 Vistas

Yo creo que tendrias que medir la amplitud de salida del sensor y si es menor a +-10V podria conectarla directo al modulo cFP-AI-110. Una vez con la señal conectada te pasas a Labview para instalar los driver de Fieldpoint http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/3073/lang/es Una vez con ellos puedes utilizar algun ejemplo como este https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-6110 pero para tu caso seria entrada analogica. 

 

Ya con la señal en Labview es facil hacer cualquier tipo de lectura ya sea de cruces por cero, amplitud, etc. 

 

Me cuentas como te fué.

 

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.600 Vistas