Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar label o caption de un String Indicator

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

 

En mi proyecto tengo un "Text Ring" y dos "String Indicators". En función a la selección elegida en el "Text Ring" me gustaría que el label o el caption de los "String Indicators" cambie en función a la elección anterior.

Básicamente quiero que cambie el titulo de cada uno de los "String Indicators" mientras se esta ejecutando el programa. Me serviría también si se oculta el label y el caption y se puede poner un cuadro de texto que cambie en función al "Text Ring".
Prácticamente acabo de empezar a utilizar LabVIEW, disculpad si es una pregunta muy simple pero estoy buscando por internet y no encuentro nada

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.723 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Óscar.B.S

Hola ¿que tal?

 

En respuesta a tu duda, yo te recomiendo cambiar el caption y no el label del control o indicador que necesitas, ya que labview no te permite modificar el label en cuando el VI esta corriendo, solo antes de correr, esto te puede funcionar si al correr un VI modificas el label de los controles de otro VI antes de correr al que se lo vas a modificar, pero no dentro del mismo VI en tiempo real, lo que si puedes hacer con el Caption. Esto lo puedes hacer dando click secundario en el diagrama de bloques de donde se cablea el control o indicador que quieres obtener, luego en el menu elige create => Propoerty node => Caption => Text (Para el cambio del texto) y Visible (Para elegir si está visible o no). Para que no te marque ningún error al correr el VI, antes de correrlo tiene que estar de inicio activado el Caption en el control en vez de label.

 

Saludos y espero te sirva, te adjunto un VI de ejemplo e imagen de como sacar el Property node.

 

Christopher Collazo

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.700 Vistas

Era justo lo que estaba buscando, habia probado a cambiar solamente el label pero no me dejaba porque el Property node es solo de lectura para el Label. Para el caption funciona perfectamente.

 

Muchas gracias Christopher 😉

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.688 Vistas

No hay de que, que bueno que te sirvió. En caso de tener muchos controles a los que se lo quieras cambiar o leer, que es algo que recientemente me pasó, y se vuelve tedioso conectar cada cable o tener mil variables locales que conectar, hay un método más simple que encontré, si llegas necesitar, por aquí con todo gusto.

 

Saludos y suerte.

 

Christopher Collazo

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.680 Vistas